Venezuela

Ortega Díaz insta a la Cruz Roja que interceda en el caso Juan Requesens

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz solicitó formalmente a la Cruz Roja Internacional que interceda en el caso del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens. También, pidió al ente que inste al gobierno de Nicolás Maduro a brindarle atención médica al parlamentario.

Publicidad
Federico Parra | AFP

«Acabo de solicitar formalmente a la Cruz Roja Internacional que interceda en el caso del diputado Juan Requesens e inste al régimen madurista a brindarle atención médica inmediata, en vista de su deteriorado estado de salud. Basta de torturas en el Sebin!», escribió la abogada en su Twitter.

Requesens fue arrestado el 7 de agosto de 2018 por ser acusado de participar en un presunto intento de asesinato contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Se encuentra privado de libertad en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este 29 de octubre se cumplen 83 días desde el arresto a Requesens. Su defensa denunció varias irregularidades en el caso. Entre ellas, la secretaria del Tribunal Primero con competencia en materia de Terrorismo, Yasmyly Alexandra Rojas, no está inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado), requisito indispensable para poder ejercer en Venezuela según la Ley de Ejercicio del Abogado (artículo 510).

En ese sentido, el abogado Joel García explica que los actos ejecutados por ese tribunal son nulos. Asimismo, el padre del diputado, Juan Requesens, denunció que su hijo está “sometido a tortura física hasta que no sea atendido”.

El dirigente de Primero Justicia presenta un fuerte dolor de muela que no ha sido atendido. El padre también denunció que las condiciones de la celda en la que está recluido no cuenta con ventilación y tiene un bote de aguas negras lo que puede generar afectación en el estado de salud del diputado.

Publicidad
Publicidad