Tendencias

MCM y Valentina Quintero entre las mujeres más influyentes, según BBC

Dos venezolanas se asoman en la lista publicada por la cadena de noticias británica BBC en su conteo de las 100 mujeres más influyentes del planeta. María Corina Machado, política, y Valentina Quintero, periodista, son las nativas que fueron incluidas por el prestigioso medio en su edición del año 2018.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Considerada como una “líder que ha hecho campaña para salvaguardar la democracia en Venezuela”, la exdiputada dice presenta en la casilla 52, un listado sin orden de relevancia, destacó la fuente, ponderando su conformación por orden alfabético.
Precandidata presidencial y en la actualidad dirigente del movimiento Vente Venezuela, Machado ha sido una de las voces más críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, recorriendo el país para brindar alternativas a una crisis histórica que arropa a todo el territorio nacional.
Por su parte, Quintero, conocida por tener espacio en medios impresos y audiovisuales para promover el turismo en el país, ha sido una incansable luchadora que “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”.
Como parte de una publicación especial que nació en 2013, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido fue creado por entonces controladora de idiomas de la compañía, Liliane Landor, y Grieta de Fiona, editora, quienes dieron forma a un seriado que se enfocó en los problemas que atraviesan las mujeres en la actualidad, con la violación de una fisioterapeuta de 23 años en la India como elemento decisivo para la producción del proyecto.
Además de las irregularidades y denuncias del género, los logros de las líderes ha sido materia de análisis para dar vida año a año a la clasificación.
Para ver la lista completa, haga click aquí.]]>

Publicidad
Publicidad