Venezuela

Filtran autopsia que confirma torturas a Acosta Arévalo

El exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray, actualmente exiliado en Bogotá, filtró este miércoles en su cuenta de Twitter el resultado de la autopsia realizada al capitán Rafael Acosta Arévalo, en las que se constata que sufrió fracturas de arcos costales, así como excoriaciones, lesiones semejantes a latigazos y signos de quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Publicidad
acosta arevalo ONU
Fotografía: Archivo

Acosta Arévalo falleció en la madrugada del pasado 29 de junio tras ser presentado ante un juez militar con signos de haber sufrido torturas por parte de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que lo tenían en prisión desde el 21 de junio.

Por su parte, el periodista Eligio Rojas publicó en Twitter parte del informe de la autopsia practicada a Acosta Arévalo. El documento refiere que el capitán falleció a causa de un edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.

Cabe precisar que la rabdomiólisis es una descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre y puede causar daños renales severos en la persona. Por lo general los causantes de esta condición con traumatismos, quemaduras y lesiones por aplastamiento.

Publicidad
Publicidad