Deportes

Yulimar Rojas dice que llegará al Mundial al 100 por cien para buscar título

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto al aire libre y en pista cubierta, aseguró esta noche en Jaén que llegará al cien por cien al Mundial de Doha, en Catar, entre el 27 de septiembre al 6 de octubre, con el objetivo de intentar revalidar el título logrado en 2017 en Londres.

Publicidad

En un acto en la Diputación de Jaén, previo al Meeting de Andújar, Rojas dijo: «Llevo todo el año preparándome para el Mundial de Doha y llegaré al 100 por cien, pero antes toca competir mañana en Andújar, donde quiero hacer un gran papel en una prueba de triple salto que tendrán un gran nivel», comentó.

Rojas ya sabe lo que es competir en Andújar y hace dos años se exhibió al batir en tres ocasiones la mejor marca mundial de 2017.

«De Andújar sólo tengo buenos recuerdos ya que en 2017 mejoré tres veces consecutivas la mejor marca mundial del año. Esta será mi última competición antes de Doha y espero conseguir un buen registro, ofrecer un gran espectáculo y que el público lo disfrute».

Dijo que llega a la prueba en buen momento de forma al superar este año en tres ocasiones la barrera de los 15 metros. En los Juegos Panamericanos de Perú se aseguró el título con un salto de 15, 11 metros.

Yulimar Rojas tendrá este 5 de septiembre como rivales en Andújar a la vigente campeona europea bajo techo y plusmarquista nacional Ana Peleteiro. La gallega viene de colgarse el oro en el Campeonato de España disputado en La Nucía (Alicante) y pocos días antes voló hasta los 14,59 metros demostrando que llega fuerte a este tramo final de la temporada.

A ellas se suma la presencia de la plusmarquista estadounidense Tori Franklin, que tiene una marca de 14,84 metros.

Publicidad
Publicidad