Venezuela

Daniel Ceballos pone fin a su huelga de hambre

El preso político Daniel Ceballos decidió poner fin a la huelga de hambre que había mantenido durante 20 días, informó este jueves su esposa, Patricia Gutiérrez.

Publicidad

«Recibí una llamada de mi esposo @Daniel_Ceballos, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa», informó Gutiérrez vía Twitter.

Ceballos, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Juan de los Morros y será trasladado a Caracas,  había perdido 13 kilos de peso desde que inició la huelga de hambre el pasado 22 de mayo por la liberación de otros presos políticos, la definición de una fecha de las elecciones parlamentarias prevista para 2015 y el cese del hostigamiento a la oposición política, entre otros reclamos.

El exalcalde de San Cristóbal había iniciado la protesta junto a su compañero político de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se mantendrá en ayuno, aseguraron dirigentes de la tolda naranja.

El deterioro de la salud de Ceballos había sido denunciada por Gutiérrez y miembros de Voluntad Popular, una versión que había sido rechazada por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Gutiérrez advirtió el miércoles que Ceballos presentaba un fuerte dolor en su riñón derecho, producto de la huelga de hambre. En ese mismo día, la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática había pedido a López y al exacalde de San Cristóbal reconsiderar poner fin a la protesta.

Al menos 50 personas permanecen en huelga de hambre en diferentes estados del país haciendo los mismos reclamos de Ceballos.

Publicidad
Publicidad