Sin Categoría

Golpeados y vejados periodistas de El Aragueño por el Cicpc en Aragua

Una periodista del diario El Aragueño fue golpeada en la cabeza y obligada a desnudarse mientras su camarógrafo fue arrastrado hasta un calabozo donde fue vejado y esposado por agentes del Cicpc en la población de Villa de Cura, denunció este viernes el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Aragua.

Publicidad

La periodista Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Alfredo Paradas del diario aragueño recibieron los maltratos al ser acusados por agentes de la Policía Científica de intentar liberar a unos detenidos cuando eran trasladados a la sede local del Cicpc.

“Uno de los funcionarios dio la orden de reseñarlos por resistencia a la autoridad y por ser cómplices en la supuesta liberación de unos presos de alta peligrosidad”, explicó el CNP de Aragua sobre la detención.

Tras ser aprehendidos, los periodistas fueron ingresados a la sede policial «esposados y a golpes» sin escuchar los alegatos de identificación de la periodista y el reportero gráfico, agregó el gremio en una nota de prensa.

Una vez en el recinto, los uniformados tomaron por el cabello a Lara y golpearon su cabeza contra la pared en medio de insultos y empujones. Gregoria Diaz, periodista aragueña, denunció en su cuenta de Twitter que a Lara la desnudan tras ser acusada de llevar un arma. «Una funcionaria del Cicpc la obligó a saltar en cuclillas», afirmó.

El fotógrafo Paradas también fue golpeado y arrastrado hasta un calabozo donde fue esposado a un barrote de la celda.

El CNP, además, denunció que un camarógrafo de Globovisión también fue detenido por el Cicpc tras preguntar qué estaba ocurriendo con sus compañeros de trabajo.

El gremio aseguró que los periodistas agredidos acudieron a la Fiscalía 20º de Derechos Fundamentales, en la entidad aragüeña para formular la denuncia.

«Se suman a este irrespeto contra la dignidad humana, el derecho al trabajo y a ejercer la profesión como periodista libremente, las acusaciones hechas por los funcionarios que los detuvieron, de formar», agregó.

La agresión contra los periodistas de El Aragueño se registra a dos semanas que tres comunicadores del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua fueran golpeados y lanzados desde un segundo piso por un grupo de trabajadores vinculados al oficialismo, según denunciaron en su momento dirigentes de la alcaldía de la entidad.

Publicidad
Publicidad