Internacionales

Rusia rechaza posibles sanciones por apoyo elecciones separatistas en Ucrania

Rusia rechazó las posibles sanciones occidentales por su reconocimiento de las elecciones separatistas celebradas el domingo en el este de Ucrania y en las que fueron elegidos los líderes y Parlamentos separatistas"El lenguaje de sanciones es un método de solución de conflictos absolutamente contraproducente. Esto ha sido demostrado a lo largo de la historia", aseguró Grigori Karasin, viceministro de Exteriores ruso.

Publicidad

El diplomático subrayó que Rusia «lleva varios meses bajo sanciones» y que estas «no han logrado nada más que la consolidación de la sociedad rusa».

A su vez, subrayó que Moscú «respeta la voluntad popular de los habitantes del sureste» de Ucrania, término utilizado por Rusia para referirse a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

Destacó, «ahora es importante tomar medidas para que el diálogo entre Kiev y los representantes del Donbass (cuenca hullera) avance».

«Y nosotros estamos dispuestos a contribuir a ello», añadió.

Previamente, la Cancillería rusa manifestó que respeta los resultados de las elecciones convocadas por las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para elegir a sus líderes y a los integrantes de sus legislativos (Soviet Supremos).

Mientras, Kiev considera ilegales las elecciones del domingo, ya que la ley de autogobierno que concede a los insurgentes tres años de autonomía ya contemplaba esa posibilidad al convocar elecciones locales en las zonas rebeldes para el 7 de diciembre.

Por su parte, Occidente opina que las elecciones separatistas ponen en peligro la aplicación de los acuerdos de Minsk, que contemplan, entre otras cosas, una declaración de alto el fuego y la creación de una zona desmilitarizada.

Publicidad
Publicidad