Tecnología

Hijo de diputado chavista compra empresa de Bitcoin en EE UU por $420.000

El pasado viernes 4 de diciembre, el hijo del diputado venezolano Guido Ochoa hizo una oferta para adquirir el inventario de  Hashfast, una empresa que se dedicaba a fabricar computadoras especializadas para minar bitcoins. El CEO de la compañía, Eduard DeCastro, aclaró que se trataba del hijo y no del padre (ambos con el mismo nombre), de acuerdo a un documento de la Corte de bancarrotas del Distrito Norte del Estado de California, a los que tuvo acceso elestimulo.com.

Publicidad

El viernes pasado a esta empresa finalmente le fue aprobada su petición de bancarota. Hashfast debe unos $40 millones de dolares a clientes que nunca recibieron sus productos.

En vez de poner la empresa en subasta, HashFast decidió vender el inventario que le quedaba, y por USD $420.000 el diputado Venezolano Guido Ochoa (PSUV-Mérida), quien es también el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, va a comprar todo el lote restante de inventario.

Ochoa había comprado otros bienes de la empresa, y registros de la Corte muestran que Ochoa es el segundo cliente más grande de Hashfast, habiendo gastado anteriormente USD $800.000 en equipos, para un total de USD $1.220.000.

Publicidad
Publicidad