Venezuela

El chavismo debe "administrar muy bien la derrota", advierte analista

Ángel Oropeza señaló que el país debe estar "por encima" de las facciones políticas y agregó que el ejecutivo nacional debe entender cómo hace para evitar la ingobernabilidad.

Publicidad
Foto: EFE

El psicólogo y doctor en Ciencia Política, Ángel Oropeza, aseguró este lunes que el chavismo «debe administrar muy bien la derrota», con motivo del triunfo de la oposición en las elecciones legislativas realizadas en el país.

«Esta es la primera expresión electoral de un país que está en cambio. Para una elección parlamentaria, la participación fue inédita. Este es un mensaje nacional, no sectorial», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

El analista señaló que el país debe estar «por encima» de las facciones políticas y agregó que el ejecutivo nacional debe entender cómo hace para evitar la ingobernabilidad.

«Lo menos recomendable para el gobierno es asumir que no pasó nada.El primero que tiene que empezar a abrir las puertas a ese cambio es el gobierno», indicó.

Oropeza precisó que ayer hubo varios «mitos derrotados», como por ejemplo, que el gobierno haya sostenido que no pierde elecciones.

«Quedó demostrado que el voto es una herramienta eficaz de cambio (…) La mejor agenda política es una buena agenda social», afirmó.

Publicidad
Publicidad