Venezuela

Chavistas rechazan en la Plaza Bolívar el retiro de las imágenes de Bolívar y de su líder

Jorge Rodríguez ordenó que las fotografías de Hugo Chávez y del Padre de la Patria, Simón Bolívar, sean colocadas en cada calle del municipio Libertador

Publicidad

Los manifestantes se concentraron  este jueves con pancartas y banderas en torno a la estatua ecuestre del Libertador, donde diputados del oficialismo dieron una ofrenda floral.  Legisladores como Carmen Meléndez, Ricardo Molina, Darío Vivas y Tania Díaz participaron en el acto.

Ante los manifestantes, Díaz rechazó la acción de Henry Ramos Allup de sacar las gigantografías de Hugo Chávez y de Simón Bolívar del Palacio Legislativo; y le recordó a la oposición que «aquí habrá chavismo para rato con nuestra gente en la calle».

«Que se queden alla adentro (de la AN) con su política rancia y de show (…) Afuera nuestra respuesta tiene que ser para adelante con más revolución», dijo Díaz ante las cámaras de televisión.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, anunció que los retratos de Chávez y las fotos en 3D de Simón Bolívar quedarán en «exhibición permanente» en la llamada «esquina caliente» de la Plaza Bolívar de Caracas, donde chavistas se reúnen a diario para lanzar consignas y realizar actos políticos en defensa de la revolución bolivariana.

«He dado la orden que en cada calle de Caracas, en cada poste de Caracas habrán más imágenes de Bolívar y Chávez», añadió Rodríguez en medio de aplausos de los simpatizantes.

Ramos, por su parte, defendió su decisión de haber sacado las imágenes el miércoles.

«Mientras yo sea presidente de la asamblea, el único retrato es el Simón Bolívar original y no esa falsificación de una computadora», aseguró el presidente del legislativo en un acto realizado en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Al culminar el acto, el grupo de diputados oficialistas se dirigirá hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia donde impugnarán la designación de los diputados opositores electos, objetados por el máximo tribunal.

Publicidad
Publicidad