Venezuela

Divina Pastora recorre Barquisimeto durante la Pascua

"Divina Pastora intercede por nosotros para el cese de la pandemia del coronavirus. Ayúdanos para superar este momento", fueron las palabras que Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Divina Pastora
Cortesía
Publicidad

Durante este domingo de Pascua, la imagen de la Divina Pastora se saltó el confinamiento y salió a recorrer las calles de Barquisimeto.

Esta es una salida poco común de la imagen de la Divina Pastora, cuya procesión se realiza cada 14 de enero y representa la mayor concentración de feligreses en una procesión en Venezuela.

Según los reportes en redes sociales, la imagen de la Divina Pastora salió después de las 9 de la mañana del pueble de Santa Rosa para recorrer las calles y avenidas de la capital larense.

«Divina Pastora intercede por nosotros para el cese de la pandemia del coronavirus. Ayúdanos para superar este momento», fueron las palabras que Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dijo antes de que la sagrada imagen empezara a recorrer la ciudad

La procesión se está realizando desde la Pastora Móvil, con el fin de evitar concentraciones alrededor de la virgen. Esto se realiza en un momento en el que Barquisimeto, al igual que el resto del país, acatan una cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En busca de un nuevo milagro

La popularidad de la Divina Pastora entre los feligreses católicos de Venezuela inició con una procesión en 1856. En esa época, el presbítero Macario Yépez cargó a la Virgen desde el pueblo de Santa Rosa hasta la cruz salvadora ubicada en Tierritas Blancas.

En ese momento, Barquisimeto estuvo cundida de la enfermedad de cólera. Cientos de personas fallecieron debido a la falta de medicamentos. Además, la atención médica para la época era escasa y solo existían dos médicos que trataban esa enfermedad.

La historia señala que Yépez emprendió una caminata con la venerada imagen a cuestas y pidió ser la última víctima de la peste de cólera en Barquisimeto. En junio de 1856, el presbítero falleció producto de esta enfermedad. Tras su muerte la peste fue desapareciendo de forma progresiva.

Publicidad
Publicidad