Economía

Maduro volverá a realizar gira internacional para promover cumbre Opep

El presidente Nicolás Maduro anunció en la noche del martes que volverá a realizar una gira internacional para promover una cumbre de Jefes de Estados de países miembros y no miembros de la Opep, a fin de estabilizar el mercado petrolero mundial.

Publicidad

Durante su programa radiotelevisado «En Contacto con Maduro», el jefe de Estado dijo que visitará «países claves» del mercado energético mundial para conformar un «frente de defensa» de los precios del crudo, que desde hace un año sufren una sostenida caída.

Maduro no precisó cuándo emprenderá esta gira ni a cuáles países visitará.

El jefe de Estado han fracasado en su intento de promover una cumbre de países de la Opep, en las dos giras internacionales que ha realizado este año a países de Europa, Asia y Medio Oriente.

Arabia Saudita, primer productor de crudo mundial, ha desestimado la solicitud de Venezuela para impulsar acciones a favor de un recorte de producción en la Opep, de manera de fortalecer los precios petroleros.

«Venezuela apuesta al fortalecimiento de la Opep y a que se convierta en un motor cohesionador de una nueva etapa del mercado petrolero» en el que se desarrollen «nuevas fórmulas para la estabilidad, la inversión y defensa de nuestro producto», manifestó Maduro ante una misión oficial saudita que visitó Caracas para firmar convenios bilaterales.

Publicidad
Publicidad