Opinión

Alice Cooper, Joe Perry y Jhonny Deep ahora vampiros de Holywood

En los tempranos años 70s Alice Cooper solía presidir y liderar, en el mítico Rainbow Bar de West Hollywood, junto a personajes como Bernie Taupin, Harry Nilsson, Micky Dolenz (The Monkees), John Lennon, Ringo Starr y Keith Moon (The Who), una especie de cofradía rockera denominada The Hollywoood Vampires, usada como excusa para beber y conversar hasta más no poder.

Publicidad

Alice Cooper tenía la idea de rendirle tributo a esta sociedad desde hace rato y motivado por el músico y actor Jhonny Deep (¡Sí! el mismo de las películas), se juntaron con Joe Perry (Aerosmith) para formar la banda bajo el nombre de The Hollywood Vampires y acaban de editar un álbum homónimo en el que invitan a Paul McCartney (The Beatles), Robby Krieger (The Doors), Dave Grohl (Foo Fighters), Slash (Guns and Roses), Marilyn Manson, Brian Johnson (AC/DC), Perry Farrell (Jane´s Addiction) y Zak Starkey (Oasis, The Who).

El concepto fue directo, homenajear a las bandas de los 70s como The Who, Led Zeppelin, Spirit, The Doors, T.Rex, Plastic Ono Band, Jimmi Hendrix, Small Faces, Pink Floyd, entre otros, básicamente quienes se codeaban con Alice Cooper en aquellas tertulias alcohólicas. Aunque Perry y Cooper tienen unos cuentos años sobrios.

No se limitaron a reversionar temas de sus compañeros sino que compusieron dos tracks: «Raise the dead» y la blusera y desafiante «My dead drunk friends», ambas co-escritas por Jhonny Deep.

Aunque muchos podrían sorprenderse o cuestionar los dotes musicales del sr Deep, recordemos que antes de volverse famoso, el actor era miembro de la banda Kids con la que le abrió a Iggy Pop y Talking Heads.

Hollywood Vampire (Universal Music, 2013) está compuesto por 14 tracks que abre con «The last vampire», un intro por Christopher Lee, la última aparición en un material antes de morir, recitando un extracto del libro de Drácula de Bram Stoker con la frase final de: » ‘Children of the night, what music they make».

«My generation» (The Who), » Five to One / Break On Through (To the Other Side)» (The Doors), «Whole lotte love» (Led Zeppelin), ésta última con un excelente solo de armónica para solventar el hecho de que no podían tener al eximio Jimmy Page en el súpergrupo, destacan como las versiones bien logradas de los clásicos interpretados.

«Come and Get It», «Jeepster», «Cold Turkey», «Manic Depression», «Itchycoo Park» no fueron éxitos radiales pero tienen un valor sentimental dentro de ésta sociedad liderada por Cooper.

Cuando reúnes la sapiencia musical, experiencia y amistades como las que tiene acceso Alice Cooper, Jhonny Deep y Joe Perry, te consigues con una suerte de honestidad sonora, una maldad intravenosa que se decanta en éste álbum. Un alegórico homenaje de la escena que ellos mismos convivieron, gestaron, moldearon y sobrevivieron. La placa también sirve como un canal motivacional de las nuevas generaciones de cómo éstos personajes a su edad, siguen librando destellos de rock and roll endemoniado en su ADN.

The Hollywood Vampaire no tiene una gira planificada, salvo los dos shows anunciados esta semana en el The Roxy de Los Angeles, justo al lado de Rainbow, la banda estará tocando el próximo 24 de septiembre en el Rock In Rio de Brasil, con los miembros de Guns and Roses Duff McKagan (Bajo) y Matt Sorum (Batería) como banda soporte.

Publicidad
Publicidad