De Interés

Abogada de David Halls dice que él no le entregó el arma a Baldwin

La abogada Lisa Torraco señaló en su entrevista en Fox News que su defendido no manejó el arma el día en que Baldwin la accionó, resultando herida de muerte la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Joel Souza, director de la película, también fue herido

Publicidad
David Hells

La abogada de David Halls, el asistente de director de «Rust» que, según los informes, le entregó el revólver en el tiroteo mortal en el set a Alec Baldwin, dijo que no era responsabilidad de su cliente confirmar que el arma estaba descargada. Esta afirmación contradice a la del propio Halls, quien le aseguró a la policía que debería haber revisado el arma y la carga antes de la escena.

La abogada Lisa Torraco también señaló en su entrevista en Fox News, el lunes 1 de noviembre, que Halls no manejó el arma el día en que Baldwin la accionó, resultando herida de muerte la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Joel Souza, director de la película, también fue herido.

«Esta idea de que mi cliente agarró el arma y se la entregó a Baldwin no sucedió en absoluto», dijo Torraco. «La armera trajo el arma», dijo, refiriéndose a Hannah Gutierrez-Reed, quien estaba trabajando como encargada de las pistolas en la cinta. «La armera abre el arma de fuego … [Halls] no la cargó».

Torraco le aseguró a Martha MacCallum de Fox News que Halls no era responsable de asegurarse de que la Colt calibre .45 fuera una «pistola fría», un término de producción que significa que el arma no contiene munición real y es segura para el ensayo

«Ese no es el trabajo del asistente de dirección. Si elige revisar el arma de fuego porque quiere asegurarse de que todos estén a salvo, puede hacerlo, pero esa no es su responsabilidad», acotó.

El lunes, Halls habló por primera vez desde el tiroteo que ocurrió el 21 de octubre, pero no abordó los detalles del incidente, ni respondió a informes anteriores que confirmaban que él fue quien le entregó el arma a Baldwin.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, explicó la semana pasada que los investigadores todavía estaban tratando de determinar cómo llegaron las municiones al set.

Según las autoridades de Santa Fe, cuatro personas manejaron el arma antes del tiroteo: Baldwin, Halls, Gutierrez-Reed y la encargada de utilería, Sarah Zachry.

Souza le dijo a la policía que los protocolos de seguridad requieren que el armero entregue el arma al director asistente, quien se supone que debe verificar para asegurarse de que no haya carga real en el arma antes de entregársela al actor.

Halls les ha dicho a los investigadores que no recuerda cuán minucioso fue al revisar el arma de fuego.

“David advirtió que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de continuar con el ensayo, solo podía recordar haber visto tres municiones”, dijo a los detectives, según una declaración jurada presentada en el Tribunal de Magistrados del condado de Santa Fe.

Una fuente le dijo al New York Post que dos empleados en el set le dijeron a los investigadores que nunca vieron a Halls sacar el arma del carro del armero durante una investigación sobre el incidente. Los testigos también negaron que Halls hubiera llamado al arma «fría» antes de dársela a Baldwin.

Gutiérrez le dijo a la policía que ella revisó las armas falsas y se aseguró de que no tuvieran municiones reales, según las declaraciones juradas.

Publicidad
Publicidad