Venezuela

Hijastra del director de Interpol fue mantenida secuestrada en "zonas de paz"

Luego de varias horas en manos de los delincuentes Bárbara Espinoza fue liberada en la calle Torreal de El Paraíso, municipio Libertador este domingo pasadas las 12 pm.

Publicidad

La joven de 19 años de edad, hijastra del comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y también director de la División de Interpol, Ramón Silva Torcat, fue secuestrada el domingo 8 de noviembre en la madrugada al salir de la discoteca nocturna Holic en Las Mercedes en un Toyota Corolla verde. Los delincuentes interceptaron a Espinoza de 19 años de edad, Astrid Torres de 18 y Luis de Andrade de 16,  en las vías de El Marqués. Andrade y Torres se encontraban con Bárbara Espinoza en el local.

Según el portal TalCual los maleantes llamaron a los representantes de los adolescentes para hacer el intercambio de Espinoza y sus amigos por dólares estadounidenses. La liberación de las tres víctimas ocurrió pasadas las 12 pm  de este domingo.

La investigación de el Cicpc se enfoca en una organización delictiva que opera en El Cementerio y la Cota 905, que podría estar involucrada en el secuestro. El líder de la organización, conocido como «Buñuelo», opera en estos sectores, proclamados «zonas de paz» desde el primer trimestre del 2015.

Trascendió que los jóvenes habrían estado cautivos en El Cementerio, y que la rápida liberación ocurre cuando la banda tiene conocimiento de que la víctima era familia del comisario general Silva Torcat.

Desde el primer trimestre de 2015, las bandas delictivas de la Cota 905, El Valle y El Cementerio se han fortalecido gracias a una alianza que concretó un pacto de no agresión, que les permite recorrer estos territorios e impedir el paso de funcionarios policiales por la zona.

Publicidad
Publicidad