Publicidad

sociedad

Buen Samaritano, y el padre Vicente hacer la diferencia

Los Samaritanos del padre Vicente: acción y oración para ayudar a los necesitados

En el sureste de Caracas, cerca del hipódromo, el Poliedro, y el nuevo estadio de béisbol, persiste desde hace 30 años la Fundación El Buen Samaritano, impulsada por el padre Vicente Mancini. Esta es la historia de esa congregación y de cómo da su aporte diario para mejorar las cosas en el reino de este mundo.

Daniel Hernández, fotógrafo de las emociones que se acercó a un Premio Gabo

Los prestigiosos Premios Gabo a lo mejor del periodismo iberoamericano fueron entregados hace pocos días en el Festival Gabo, de Colombia. El fotógrafo y artista gráfico venezolano Daniel Hernández -plantilla de El Estímulo- logró llegar a la recta final y su trabajo estuvo entre los 50 finalistas nominados. Esto en sí mismo es un verdadero reconocimiento a un trabajo sostenido por ponerle rostros a los últimos de la fila en la grave crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

Italia, dia nacional y los venezolanos

Cómo la dulce Italia recibe a migrantes que huyen de Venezuela y empiezan de nuevo

Venezuela siempre ha tenido una presencia italiana a lo largo de los siglos -desde Colón, que fue el primer europeo en llegar a sus costas y Vespucio, que le dio el nombre- con un auge en la década de los '50, época de las grandes olas migratorias en busca de trabajo. Después de varias generaciones, se está revirtiendo el fenómeno y los descendientes de aquellos "musiús" itálicos cruzan el océano en dirección opuesta buscando, principalmente, seguridad.

Adultos mayores

Cómo los adultos mayores desafían las dificultades de envejecer en Venezuela

Hoy 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, con el reiterado reclamo de los ciudadanos de la llamada "tercera edad" para que las autoridades mejoren las políticas públicas de atención y además aumenten el valor de las pensiones para equilibrarlo al costo de la canasta básica.

Espacio Anna Frank

Espacio Anna Frank lanza agenda 2023 para seguir combatiendo la intolerancia

El estreno en América Latina de la película Mi hija Anna Frank y la exposición itinerante Dejadme ser yo misma son el plato fuerte de la programación especial adelantada por Espacio Anna Frank, que desde 2009 se une cada año a la promoción de los conocimientos históricos en torno a la Shoá y renueva el compromiso de la lucha contra el antisemitismo, el racismo y cualquier forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra grupos humanos

Jubilados Banco Central de Venezuela protestan

Jubilados del Banco Central salen a protestar para reclamar pensiones dignas

Más de 3.000 jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV) reciben pensiones miserables. Demandan que los pagos sean indexados a los sueldos del personal fijo, entre otros derechos. Es drama que se extiende a todo el personal que trabajó en la hoy quebrada administración pública.

"Aprendiendo a querer"

"Aprendiendo a querer" busca construir la mejor versión de cada niño

Provive ha identificado características excepcionales en los niños y adolescentes venezolanos como gran generosidad y muchos talentos diversos. Pero también lagunas en su inteligencia emocional, tolerancia por los atajos y la vía fácil, ambición con poca empatía y mucha procastrinación

Publicidad