Empresas y Negocios

¿De cuánto era la fortuna de Hugh Hefner?

Hugh Hefner, el ícono que construyó el imperio de Playboy, murió a los 91 años el miércoles, dejando atrás un largo y exitoso legado que incluía además de muchas mujeres atractivas, unos cuantos millones de dólares.

Publicidad
Hugh Hefner
Foto: Archivo / AP / Jae C. Hong

Hefner fue el hombre que revolucionó el mundo de la sexualidad en los años 50, con un estilo desenfadado, dando otra visión editorial al negocio del desnudo.
La revista Playboy salió al público en 1953 y se convirtió rápidamente en una sensación. Desde entonces sus ventas fueron en aumento como el patrimonio de Hefner.
Pero a lo largo del tiempo incursionó en otros negocios relacionados, hasta llegar a la TV con el reality show The Girls Next Doordonde mostraba cómo llevaba su vida con tres chicas Playboy en la mansión del mismo nombre.
Playboy se publica en más de 20 países de todo el mundo, ventas que generan más de 1.000 millones de dólares al año, reseña la revista Newsweek a propósito del fallecimiento del empresario creador de un imperio del sexo.
Antes de su muerte, se calculaba que Hefner tenía un patrimonio neto de 43 millones de dólares, cifra que no incluía la venta el año pasado de la Mansión Playboy, de California. Esta transacción se realizó por 105 millones de dólares.
El monto de su fortuna se conoció en 2009 cuando Hefner solicitó el divorcio.
En el mejor momento de la publicación de las conejitas, Hefner llegó a valer 200 millones de dólares, pero como la circulación de la revista cayó, también lo hicieron los beneficios, de acuerdo con la web Celebrity Net Worth.
Al momento de morir, Hefner poseía el 35% de la marca Playboy y la revista, reseña Newsweek citando al sitio web.
Tenía 36 millones de dólares en acciones y bonos y otros 6 millones en una cuenta conjunta con una persona sin nombre, y el resto en efectivo.
Hefner hizo poco más de 100.000 dólares por mes con la revista, el resto provenía de una pensión y jubilación, intereses y otras empresas.
Habrá que esperar por su testamento para conocer con certeza cuánto era el patrimonio del hombre que se hizo millonario explotando la sexualidad femenina.
Para conocer más detalles puede hacer clic en Newsweek.]]>

Publicidad
Publicidad