Internacionales

Este era Abdelhamid Abaaoud, el terrorista que orquestó los ataques a París

"Toda mi vida he visto derramarse la sangre de los musulmanes. Rezo para que Alá rompa las espaldas de sus opositores (...). Pido que sean exterminados".

Publicidad

Son palabras de Abdelhamid Abaaoud, el ciudadano belga de origen marroquí al que las autoridades francesas consideraban el cerebro detrás de los ataques que el viernes 13 de noviembre dejaron 129 muertos en París, reseñó el portal de la BBC.

Abaaoud, de 27 años, murió cinco días más tarde durante el allanamiento del apartamento en el que se ocultaba, en el suburbio parisino de Saint Denis.

Ahora de él queda nada más el sangriento rastro de sus acciones y declaraciones como la citada más arriba, difundida en un video en 2014.

Los expertos aseguran que Abaaoud se unió a Estado Islámico en 2013.

Por aquél entonces Abaaoud estaba en Siria, entrenando con el grupo autodenominado Estado Islámico, el mismo al que los expertos atribuyen los atentados.

Las autoridades de Bélgica-el país en el que nació y había vivido hasta entonces- lo sabían, ya que lo habían identificado en otro video de EI, conduciendo un vehículo de la organización con el que transportaba cadáveres a una fosa común.

«Por supuesto, no es divertido hacer correr la sangre. Pero de vez en cuando es placentero ver la sangre de los infieles», decía en ese video, en francés.

-El desprecio de la familia-

Poco después, en otoño del año pasado, las autoridades anunciarían que había muerto en Siria. En ese entonces, su familia lo celebró.

«Estamos rezando para que Abdelhamid esté realmente muerto», llegó a decir su hermana, Yasmina Abaaoud.

Y es que no era precisamente un hijo modelo. De adolescente fue expulsado del Collège Saint-Pierre d’Uccle, una prestigiosa escuela en la que había sido admitido un año antes.

Publicidad
Publicidad