Venezuela

La Carretera Panamericana y sus sorpresas: un derrumbe bloquea sus 4 canales

Un derrumbe entre los kilómetros 7 y 8 impide totalmente el paso en esa importante vía. Los caminos alternos, en pésimo estado, están colapsados

Publicidad
Carretera Panamericana
Foto cortesía @dmurolo

La Carretera Panamericana es el cordón umbilical entre las ciudades dormitorio de los Altos Mirandinos y Caracas, la capital. Es el enlace más seguro entre ambas localidades. No tenerla supone tener que tomar un largo y sinuoso transitar entre montañas, con vías en mal estado. Aún así, la falta de mantenimiento provoca que se convierta en riesgosa e inconsistente.

Así está la carretera alterna a la Panamericana, por La Mariposa, al sábado 3 de diciembre. Foto cortesía @lealA_lidia

Este sábado 31 de diciembre le dio otra desagradable sorpresa a sus usuarios: un derrumbe bloqueó sus cuatro canales de circulación (dos para ir a los Altos Mirandinos y dos para regresar) y dejó, de nuevo, casi incomunicados a sus habitantes. Por supuesto, la policía cerró la vía.

Carretera Panamericana
Foto cortesía @rcr750

El deslizamiento de tierra ocurrió entre los kilómetros 7 y 8, poco después de medianoche. En la mañana del sábado se encontraban intentando despejar la vía.

Foto cortesía @NuevosCaminos_1

Usuarios de redes sociales aseguran que ese derrumbe «se veía venir» y, sin embargo, no se tomaron las previsiones correspondientes.

La vía alterna a la Panamericana, la de La Mariposa, en muy mal estado, estaba colapsada de vehículos que intentaban transitar entre Caracas y los Altos Mirandinos.

Hace apenas pocos meses, a mediados de julio de este año, en la misma Carretera Panamericana se abrió un hueco tan grande que casi aspira un camión, por cierto, perteneciente a Hidrocapital, una entidad gubernamental. Ocurrió en el kilómetro 2, al comienzo de la vía desde Caracas. Y esto es solo uno de los sucesos que han acontecido a esta importante vía.

Publicidad
Publicidad