Sin Categoría

Tintori denuncia humillaciones y vejámenes en Ramo Verde

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció que fue víctima de humillaciones y vejámenes durante la visita familiar del domingo pasado al centro de reclusión de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Publicidad

Los maltratos, denunció Tintori, se extendieron hacia la madre de López, Antonieta e incluso se extendieron hasta sus hijos.»Se metieron con los más sagrado, ayer intentaron tocar a mis hijos, pero mi suegra no lo permitió», agregó.

Entrevistada por la cadena colombiana NTN24, Tintori aseguró que fue objeto de gritos, insultos y amenazas por parte del coronel al mando desde el momento que ingresó al recinto militar.

«Yo solo le pedía que no me gritará y cuando le contestaba, me amenazaba con quitarme la visita por seis meses».

Al ingresar a Ramo Verde, la hicieron ingresar a un salón donde dos mujeres militares le quitaron toda la ropa, como sostenes y pantaletas y le revisaron hasta la toalla sanitaria que usaba.

Antonieta Mendoza, la madre de López, describió entre lágrimas lo ocurrido durante la requisa.

«Me hicieron ingresar a un cuarto frío junto a mis dos nietos, en donde no había ni siquiera una silla para sentarse. Me desvistieron totalmente y me ordenaron abrir las piernas delante de ellos, espero que Manuela borré esa imagen» de su mente.

Tintori continuó: «Luego durante las horas de visita, me separaron de mis hijos, yo no podía salir a un lugar lleno de escombros, en donde Manuela y Leopoldo jugaban con su padre».

«(Nicolás) Maduro, Diosdado (Cabello) y el defensor del pueblo están al tanto de lo que está pasando y yo les pido que hagan algo», afirmó.

Publicidad
Publicidad