LVBP: Leones del Caracas le da forma a su cuerpo de pitcheo en plena pretemporada
En los entrenamientos, los felinos ajustan los roles que tendrán los brazos presentes, hasta ahora, en los entrenamientos
En los entrenamientos, los felinos ajustan los roles que tendrán los brazos presentes, hasta ahora, en los entrenamientos
Uno de los equipos que madrugó con su pretemporada de cara a la Liga Venezolana de beisbol profesional (LVBP) 2024-2025 son los Leones del Caracas.
El Caracas tiene más de una semana entrenando y junto a los Tiburones de la Guaira y los Navegantes del Magallanes estuvo entre los primeros en saltar al terreno para recibir a lanzadores y catchers.
De acuerdo al trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico, lo primero que ha hecho es ver las fortalezas de cada lanzador e ir adaptándolos a lo que será su rol en plena temporada, también, a la espera de los que están por llegar la semana que viene.
Nombres como Ricardo Rodríguez, Rito Lugo, Mayckol Guaipe, José Torres, además de Alfred Gutiérrez y Wilfredo Boscan, han llenado los montículos de entrenamiento del estadio Monumental de La Rinconada, como parte de la primera avanzada.
Lino Urdaneta: "Los lanzadores han llegado en una gran forma"#CaraquistaSoy🦁 pic.twitter.com/cvrUraRHLE
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) September 30, 2024
“Tanto Moncada (Jorge) como yo, hemos conversado con cada pitcher. Les hemos hecho saber so rol en la temporada” dijo Lino Urdaneta, coach de pitcheo del Caracas al departamento de prensa de su equipo.
Urdaneta lleva las riendas del bullpen, junto con Moncada, quien será el coach de pitcheo del equipo en sustitución de Wilson Álvarez.
En medio de ese trabajo, aún no se sabe cómo se estructurará la rotación del equipo, la cual será diseñada por el mánager José Alguacil cuando se incorpore a los entrenamientos.
Lo que sí es cierto es que en el grupo de lanzadores que están actualmente, Alfred Gutiérrez, Wilfredo Boscán y el zurdo José Marcos Torres pudieran pelear un puesto entre los cinco abridores durante los primeros choques.
Leones del Caracas tiene asegurado a Erick Leal y, seguramente al cubano Julio Robaima como posibles abridores, mientras espera la situación de Jhoulys Chacín quien deberá cumplir con 12 juegos de suspensión por un caso de dopaje.
De alguna manera, desde el primer día se da una especie de competencia sana para definir quienes llenarán el resto de la rotación, de acuerdo a las características de cada uno.
Leones iniciará la temporada el 12 de octubre frente a las Águilas del Zulia en el estadio Monumental de La Rinconada. Luego, tendrá ocho juegos más como loca, antes de visitar a los Navegantes del Magallanes.