Venezuela

Mendoza le responde a Maduro: Plantas que no producen son las del Estado

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, le recordó al presidente Nicolás Maduro que las plantas de las corporación producen al 100% cuando tienen materia prima disponible.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FEDERICO PARRA | AFP

En declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos este jueves, el empresario ofreció su posición ante las críticas del presidente Jefe de Estado por haber cuestionado el modelo de controles del Gobierno y opinar sobre la crisis económica.

También se refirió a la exigencia de Maduro de entregarle las empresas «al pueblo» si él no “podía” gerenciarlas.

«Es al revés presidente, nosotros producimos al 100% de la materia disponible, pero si no tenemos materia prima porque el control de cambio no le paga a los proveedores no se puede producir. Es al revés, las plantas que no producen son las que están a manos del Estado, póngalas a disposición del sector privado”.

El empresario dijo que a pesar de las críticas del chavismo, seguirá haciendo propuestas para enfrentar la crisis.

“Como venezolano que soy. Hay que buscar soluciones, lo que se vive es grave y Empresas Polar es una solución”, afirmó.

Mendoza dijo que «no entiende» por qué Maduro sigue descalificando a la empresa privada y, en especial, a Polar, en momentos que el país enfrenta una fuerte contracción económica.

“Es una gran burla, un sin sentido estar tratando de montar una novela sin ningún fundamento. Además el venezolano de a pie está claro qué significa Empresas Polar, de que se ha desarrollado bajo esfuerzo y trabajo continúo”, expresó.

Durante un acto a las afueras del palacio presidencial de Miraflores para conmemorar el golpe fallido liderado por Hugo Chávez, el mandatario aseguró que Mendoza es uno de los promotores de lo que denuncia como una «guerra económica» para desestabilizar al país y derrocarlo.

«Dejo en manos del gabinete económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes», advirtió.

El gobernante socialista prometió revelar información sobre un supuesto encuentro fuera de Venezuela al que, según él, asistió Mendoza junto con dirigentes de Fedecámaras, el principal gremio empresarial del país.

Frente a miles de simpatizantes chavistas, Maduro tildó al presidente de Polar de «hipócrita», «doble cara», «traidor a la patria», «bandido», «oligarca» y «verdadero ladrón». 

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad