Sucesos

Al menos un muerto por explosión de un Cybertruck en hotel de Trump en Las Vegas

La lujosa camioneta explotó en el área de valet parking del edificio, frente al vestíbulo. Fuentes oficiales confirmaron que una persona falleció y hay al menos siete heridos. La explosión se investiga como posible acto terrorista

Publicidad
Estalla un Tesla Cybertruck en el valet parking de la Torre Trump en Las Vegas
Foto captura |cortesia

Al menos una persona falleció este 1 de enero por la explosión de un vehículo Tesla Cybertruck frente al vestíbulo de la Torre Trump en Las Vegas. Por ahora no hay detalles del fallecimiento. Siete personas más resultaron heridas.

La policía metropolitana de Las Vegas y funcionarios del departamento de bomberos del condado de Clark dijeron en una conferencia de prensa que una persona murió dentro del vehículo y que estaban trabajando para sacar el cuerpo.

El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una «gran explosión», dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, quien añadió que había «un individuo fallecido en el interior» del vehículo y siete heridos de levedad.

«Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento«, dijo en X el jefe de la empresa de automóviles eléctricos, el magnate Elon Musk al añadir que «jamás habíamos visto algo así».

Musk, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles «tan pronto como sepamos algo». Minutos después escribió que la explosión había sido causadas «por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado».

Un portavoz del condado dijo en un comunicado que el incendio en el área de valet del Trump International Hotel Las Vegas se informó a las 8:40 am.

No se dio ninguna causa y los detalles eran vagos. Sin embargo, trascendió que la explosión se investiga como posible acto terrorista.

Sé que tienen muchas preguntas”, dijo en la conferencia de prensa Jeremy Schwartz, agente especial interino del FBI a cargo de la oficina de Las Vegas. «No tenemos muchas respuestas».

En una declaración de la Organización Trump, que también fue compartida por el hijo del presidente electo Donald Trump, Eric Trump, en X, la organización reconoció que «se informó que se produjo un incendio de un vehículo eléctrico en la puerta cochera de Trump Las Vegas».

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra principal prioridad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las autoridades locales por su rápida respuesta y profesionalismo”, se lee en el comunicado.

El Trump International Hotel Las Vegas es propiedad de la Organización Trump y del empresario estadounidense Phil Ruffin.

En los videos del vestíbulo publicados en redes sociales se pueden escuchar fuertes explosiones a medida que el incendio crecía justo más allá de la entrada del hotel, en la que está grabada la letra «T» de Trump.

Mary Lescano Paguada, de 43 años, que estaba de vacaciones en Las Vegas desde San Antonio, Texas, para celebrar el Año Nuevo en el Trump International Hotel, dijo a NBC News que escuchó una explosión temprano en la mañana.

Al principio, no se preocupó hasta que empezó a ver a la policía acudiendo a la escena.

Paguada dijo que una vez que ella y su esposo llegaron al vestíbulo, escucharon gritos y el personal del hotel les dijo que salieran y «no respiraran el humo. No se quedaran».

Ella dijo que no se les permitió regresar a sus habitaciones después de que bajaron las escaleras en un intento de que evacuaran el área.

Las publicaciones en las redes sociales mostraron humo llenando el aire en el área alrededor del edificio. Otros videos tomados desde hoteles cercanos muestran a los socorristas que parecen correr hacia el lugar del incendio. Y en otros se ve una explosión.

El presidente Joe Biden fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria, dijo la Casa Blanca.

Más temprano, Biden también fue informado de un atropellamiento en Nueva Orleans que dejó al menos 10 personas muertas el miércoles.

McMahill hizo referencia a ese ataque en Nueva Orleans pero no señaló ninguna relación explícita entre ambos hechos.

«Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad», dijo.

Sobre Tesla

Tesla Cybertruck es una camioneta eléctrica, de moderno diseño, cuyo precio oscila entre 75.000 y 100.000 dólares, según la página especializada cleantechnica.com. Datos de S&P Global Mobility reportaron ventas de entre 4 mil y 5 mil unidades mensuales durante 2024. En la siguiente nota se pueden conocer las características del vehículo:

Publicidad
Publicidad