Aruba permite de nuevo el ingreso de venezolanos y estos son los requisitos

La información detalla cuáles son las regulaciones en cuanto a documentación y medidas de bioseguridad contra covid-19

Aruba permite de nuevo el ingreso de venezolanos y estos son los requisitos

Tras meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, Aruba informó el pasado 7 de junio que los venezolanos ya pueden ingresar nuevamente a la isla por vía aérea.

En su página web, Aruba señaló: “Los residentes de Venezuela que quieran viajar a Aruba podrán hacerlo a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos”; además detalla cuáles son las regulaciones relacionadas con la documentación y medidas de bioseguridad contra el covid-19.

En el caso venezolano, las exigencias son las siguientes:

  • Pasaporte vigente durante el tiempo de estadía.
  • Menores de 17 años deben viajar con permiso de padres, representantes o guardián.
  • Venezolanos con visa de entrada múltiple emitida por Estados Unidos o Canadá, y válida por el tiempo de estadía. Estos ciudadanos estarían exentos por una estancia máxima de 90 días.
  • Venezolanos con una visa de entrada múltiple emitida por Irlanda o el Reino Unido válida por el período de estadía. Igualmente, este grupo estaría exento por una estancia máxima de tres meses.

Lea también: Conviasa abre ruta Caracas – Moscú nuevamente

Sobre el coronavirus

Al igual que en otros países, los venezolanos que deseen visitar Aruba deben tener en cuenta que su entrada se permitirá si:

  • Los pasajeros tienen una prueba covid-19 negativa. La prueba a realizar debe ser la de hisopado nasofaríngeo y su validez será hasta máximo 72 horas antes de la salida a Aruba.
  • Las pruebas que acepta Aruba son: HDA, NAAT, NEAR, RT-LAMP, RT-PCR, y TMA.

¿Y si un pasajero no se hace la prueba covid-19?

De acuerdo con la empresa turística Titotur USA, en caso de que alguien no tenga prueba de coronavirus prueba, deberá realizarse una prueba PCR a su llegada por su cuenta. Además, obligatoriamente necesitará estar un día en cuarentena.

Lea también: Migrantes sin pasaporte: el Saime complica la vida de los venezolanos

Esto no aplica para menores de 15 años, ni pasajeros que viajen el mismo día de su llegada.