Conviasa abre ruta Caracas - Moscú nuevamente

El presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez, afirmó que la inauguración de la ruta tiene fines turísticos, cuyos principales destinos serán Margarita, Los Roques y Canaima

Conviasa abre ruta Caracas - Moscú nuevamente

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró el viernes 25 de junio la ruta Caracas – Moscú.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Contrataciones, la frecuencia de los vuelos sería quincenal. Sin embargo, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, detalló que en una segunda fase se hará un vuelo cada semana; y al menos tres por semana después.

Incentivar el turismo

Velásquez afirmó que la inauguración de la ruta tiene fines turísticos, cuyos principales destinos serán Margarita, Los Roques y Canaima.

Igualmente, otros lugares se considerarán una vez que las medidas de prevención y restricción aérea por la covid-19 se flexibilicen o abran.

Entre los días 2 y 3 de mayo Conviasa hizo un vuelo preliminar con la intención de «impulsar el intercambio turístico y comercial» entre ambos países.

Lea también: Refinería El Palito prevé reanudar producción de diésel en un mes

Además, aclaró que Rusia se suma a una lista de destinos comerciales que maneja Conviasa, que ofrece servicios turísticos y de carga a destinos como Panamá, México, República Dominicana e Irán.

¿Cuáles rutas están abiertas?

A la fecha, Venezuela tiene conexiones aéreas internacionales plenas, que cubren fines de traslado de pasajeros, carga o correo entre Venezuela y Panamá; Rusia, México; Turquía, Bolivia y República Dominicana.