Asesinan a dos Cicpc vinculados con Interpol para quitarles las armas

Dos escoltas del jefe de la red internacional de cooperación policial Interpol en Venezuela, comisario Ramón Silva Torcatt, fueron asesinados anoche en la avenida principal del sector La Cañada, frente al bloque 16 de la urbanización 23 de Enero.

Asesinan a dos Cicpc vinculados con Interpol para quitarles las armas

Fueron identificados como detective Brayant Polanco, y el asistente administrativo Félix Mora. Ambos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a Interpol.

El asesinato de los escoltas se ha agravado debido a que los antisociales buscan tanto las armas como las motos – lo que llaman “el combo”- de los trabajadores en seguridad privada.

La periodista de sucesos Yasmín Velasco publicó la información sobre las víctima en su cuenta de Twitter:

Los efectivos estaban en la zona visitando a la madre de uno de ellos, y se desplazaban en una moto Kawasaki KLR roja sin placas, según las autoridades.

Delincuentes los interceptaron y les dispararon sin cruzar palabras. Uno murió y otro fue herido de gravedad y trasladado al Hospital Periférico de Catia. Allí falleció.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas