Ciencia

Júpiter se acerca a la Tierra más que en los últimos 70 años, ¿cómo podemos verlo?

Este 25 y 26 de septiembre el planeta estará muy visible. Con un telescopio sencillo o unos binoculares podrá verse su color marrón y algunas de sus lunas

Publicidad
Júpiter
Foto cortesía @JulianCapornio

En estas noches, Júpiter se puede ver en el cielo como un punto grueso brillante cerca de la Luna. Y se verá aún más pues el 25 y 26 de septiembre estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 70 años, según informó el portal especializado EarthSky.

Estará astronómicamente tan cerca que se verá enorme a simple vista, y con unos binoculares o un telescopio sencillo podrá distinguirse incluso alguna de sus lunas y el característico color marrón de este planeta, el más grande del Sistema Solar.

El único requisito necesario para disfrutar a Júpiter en su plenitud será tener cielos despejados, al menos parcialmente.

Según explican los especialistas de EarthSky, quienes tengan binoculares en casa esos días podrán ver el «disco brillante y los satélites galileanos que parecen puntos de luz en una línea que divide al planeta».

Es una oportunidad única, al menos en los últimos 71 años, de ver más de cerca a este gigante de los cielos.

júpiter
Foto referencial. Cortesía Takje/ Freeimages

El 26 de septiembre, siempre según Earthsky, Júpiter estará a 591 millones de kilómetros (33 minutos a la velocidad de la luz) de la Tierra.

Este año ocurre algo adicional, que favorece que lo contemplemos mejor que en otras ocasiones. El punto más cercano del planeta a la Tierra coincide con la yuxtaposición al Sol.

Imagen de Earthsky sobre la posición del planeta gigante este mes

Júpiter en la redes

Aunque aún faltan unos días para que Júpiter llegue al clímax de su visibilidad, los usuarios de redes sociales ya están maravillados con su brillo y tamaño, y han mostrado fotos desde distintas partes del mundo.

Estas son algunas:

Publicidad
Publicidad