Ciencia

Aprueban nuevo test de diagnóstico temprano para el Alzheimer

La prueba busca detectar la presencia de dos biomarcadores de la enfermedad, la proteína beta amiloide y la proteína tau, en pacientes de 55 años y más

Publicidad
alzheimer
Cortesía Roche.com |afp

La agencia estadounidense de medicamentos, FDA, autorizó al grupo farmacéutico suizo Roche a realizar pruebas de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, informó la empresa este jueves 8 de diciembre.

Esos test buscan detectar la presencia de dos biomarcadores característicos de la enfermedad, la proteína beta amiloide y la proteína tau, en pacientes de 55 años y más, explicó Roche en un comunicado.

Autorizadas en 45 países que aceptan el marcado CE (conformidad europea), las pruebas para Alzheimer fueron autorizadas por la agencia estadounidense de medicamentos, FDA, lo que acelerará el procedimiento de examen de cara a su homologación.

Atención precoz contra el Alzheimer

En principio, esos test facilitarán el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer y permitirán una mejor atención para los pacientes, sobre todo con medidas más precoces para proteger sus funciones cognitivas.

alzheimer
Foto cortesía Roche.com

Las pruebas se realizarán mediante su sistema de análisis Cobas, muy extendido en hospitales y centros de análisis, y permitirán que el diagnóstico de la enfermedad sea más accesible y más barato, precisó el grupo.

Publicidad
Publicidad