Venezuela

Cierran paso por protesta en la frontera con Brasil

En plena temporada alta, habitantes de Santa Elena de Uairén cerraron el paso por el puente Wará. Protestan por la inseguridad que padece la zona. Los turistas que deseen acceder al resto de Venezuela -incluyendo el parque Canaima- deberán esperar a que se disipen los manifestantes. 

Publicidad
Fotografía de la página oficial de Turismo Guayana

A la 1 pm el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Bolívar y secretario general del partido La Causa R, Américo de Grazia, publicó en su cuenta de Twitter que hay manifestantes en el puente Wará que conecta Santa Elena de Uairén con el resto del estado Bolívar:

santaelena El diputado explicó que desde esta mañana integrantes de las comunidades indígenas de la zona, comerciantes, vecinos y mineros protestan por la inseguridad.  

Asesinaron al comerciante Saleh Al Samman, de 57 años, el 31 de diciembre de 2014 -hace seis días- y no lograron atenderlo en el hospital de Santa Elena porque no está equipado para ocuparse de heridos ni de partos. Según De Grazia esa institución no tiene quirófanos, cirujanos, anestesiólogos, ni rayos X. El comerciante murió en el Hospital Central de Boavista en Brasil.

Los vendedores de Santa Elena de Uairén iniciaron un paro cívico en el que se sumaron líderes indígenas y mineros de la zona. La manifestación comenzó en la mañana, luego convocaron mediante las emisoras locales al Parque Ferial, un punto de encuentro popular, y de allí marcharon hasta la policía del estado. Luego pasaron por la sede de la Guardia Nacional hasta el puente Wará, que comunica Santa Elena de Uairén con el resto del estado Bolívar. Cerraron las dos estaciones de combustible que maneja el Ejército. 

Todavía no han abierto los negocios. Los manifestantes siguen impidiendo el paso del puente Wará.

El 2 de diciembre de 2014 una manifestación también cerró el paso por el mismo puente. La protesta impidió el abastecimiento de gasolina en varios municipios. 

Publicidad
Publicidad