Contenido Patrocinado

De Venezuela a Brasil: 5 destinos Copa Airlines que no puedes perderte

Brasil es un país lleno de cultura, alegría y diversidad, una belleza que puedes encontrar en todas las ciudades del país más grande de Latinoamérica. No te pierdas la oportunidad de conocer este destino con Copa Airlines

Publicidad

Brasil es sin duda uno de los países más visitados por turistas en el mundo. Con impresionantes playas y selvas tropicales majestuosas, es el hogar de un pueblo con una gran diversidad étnica y cultural, cuyo patrimonio se hace presente en el arte, el baile, en sus celebraciones, sus ciudades históricas y en cualquier esquina de este maravilloso país. Copa Airlines ofrece vuelos desde cinco ciudades venezolanas, y a través del Hub de las Américas® en Panamá, conecta a los viajeros con 78 destinos en América y el Caribe.

A continuación, te contamos todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer y porqué debe ser tu próximo destino con Copa Airlines.

Río de Janeiro: Fiesta cultural y playas de ensueño

Es indiscutible que, al pensar en Brasil, no se puede dejar de lado a la famosa ciudad de Río de Janeiro. Esta es una de las ciudades más visitadas por turistas anualmente por muchas razones. Río es un destino con múltiples eventos culturales, increíbles playas cristalinas, bahías, monumentos y cientos de lugares llenos de cultura e historia que vale la pena visitar.

Para los viajeros, la razón principal de visitar Río es sin duda El Carnaval. Esta fiesta es una de las más famosas y reconocidas del mundo, así como una de las más coloridas y espectaculares a nivel mundial. Durante el carnaval de Brasil, que se celebra a lo grande tanto en Río como en São Paulo, se exhiben las escuelas de samba del país en eventos que atraen a millones de turistas anualmente.

Sin embargo, el Carnaval no es lo único que llama la atención de Río de Janeiro. También podrás visitar el Cristo de Corcovado (o Cristo Redentor), que se alza a 38 metros de altura sobre la montaña del mismo nombre. Este es un monumento que impacta por su majestuosidad y al visitar Río no te lo puedes perder.

Como si fuera poco, Río tiene magníficas playas de aguas cristalinas y arena blanca, siendo unas de las más atractivas en todo el mundo. Dentro del conjunto de maravillosas playas de las que consta la ciudad destacan Copacabana e Ipanema, consideradas dos de las playas más bellas del mundo; Botafogo, una playa que ofrece una vista especial del Pão de Açúcar, un peñasco que se sitúa en la boca de la bahía de Guanabara y es uno de los más llamativos entre los varios morros que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro, así como también podrás encontrar playas para practicar surf como Barra da Tijuca, São Conrado, Leblon y Flamengo.

Río está repleto de lugares emblemáticos para los amantes del arte y la fotografía. Uno de estos puntos es La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza, ubicada en el barrio Santa Teresa. Esta escalera se hizo conocida internacionalmente por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, una obra que tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Al llegar a Río, no puedes dejar de tomarte una foto en este lugar.

São Paulo: Arte, cultura y mucho más

Brasil es un país lleno de cultura, alegría y diversidad. Esta belleza la puedes encontrar en todas las ciudades, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Río, Curitiba y muchas otras. Pero si te quieres sumergir en la verdadera cultura brasilera, la ciudad de São Paulo es un punto turístico imperdible.

São Paulo cuenta con uno de los lugares de arte callejero que mejor simboliza la esencia de este país: el Beco do Batman en el barrio bohemio de Vila Madalena. Este es un espacio que fue tomado por los jóvenes convirtiendo sus murales en expresiones artísticas variadas de diferentes pintores y grafiteros. El Beco do Batman es uno de los lugares que los turistas más visitan para conocer el arte y la vida de los brasileros.

Esta es una de las ciudades más apetecidas por turistas, ya que no solo el centro económico más importante del Brasil, sino que al mismo tiempo es la capital de la cultura en América Latina, ya que cuenta con una oferta de entretenimiento inigualable. São Paulo posee 101 museos, 282 salas de cine, 146 bibliotecas y aproximadamente 40 centros culturales, además de las innumerables fiestas populares y ferias que se llevan a cabo en sus calles. La ciudad también posee 182 teatros, los cuales son espacios para espectáculos de todas las líneas artísticas.

Esta ciudad también es el principal destino para turismo de compras en el país, ya que cuenta con opciones lujosas y centros de compra súper accesibles. Aquí podrás encontrar más de 50 shoppings centers y aproximadamente 60 calles de comercio temático, como la calle Oscar Freire o la 25 de marzo, el mayor conglomerado comercial popular a cielo abierto de América Latina, con más de tres mil tiendas.

Manaos: Naturaleza y paisajes majestuosos en el Amazonas

Brasil es el país más grande de América Latina con una superficie estimada en más de 8,5 millones de kilómetros, esto lo hace también el quinto país más grande del mundo. Gracias a sus dimensiones, Brasil tiene la selva amazónica más grande de todo el planeta, la cual cubre más de 5 millones de kilómetros de su territorio.

Esta selva tropical es el hogar de 40.000 especies de plantas, miles de especies de aves, más de 400 mamíferos, millones de insectos y mucha más variedad de fauna y flora, lo que la convierte en uno de los órganos vitales del planeta, pero también en un campo de juego para los aventureros. Podrás llegar a la ciudad de Manaos, la capital del Amazonas, y en esta ciudad disfrutar de cientos de planes como admirar el «Encuentro de las aguas». Este es un paisaje en el que dos grandes ríos, el Solimões y el Negro se unen para formar el Río Amazonas.

También podrás visitar una de las siete maravillas naturales del mundo en Brasil, las Cataratas del Iguazú, la cual es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Se encuentran en el Parque Nacional do Iguaçu y cuentan con unos 270 saltos de agua de hasta 80 metros. Este es un paisaje inolvidable que no te puedes perder en tu visita a este país.

Brasilia: Un encanto arquitectónico y cultural en el corazón de Brasil

En el corazón de Brasil, la capital federal Brasilia es conocida como un testimonio del diseño audaz y la planificación urbana visionaria. Fundada en 1960, la ciudad fue concebida por el arquitecto Oscar Niemeyer y el urbanista Lucio Costa, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y consolidar la identidad nacional. A lo largo de los años, Brasilia ha evolucionado para convertirse en un destino turístico único que combina modernidad, historia y naturaleza en una fusión cautivadora.

Uno de los aspectos más notables de Brasilia es su diseño urbano distinto. Diseñada en forma de avión, la ciudad está dividida en sectores dedicados a funciones específicas, desde la administración gubernamental hasta la vida residencial y cultural. El icónico Palacio de Planalto y el Congreso Nacional destacan entre las estructuras gubernamentales, con sus líneas elegantes y formas futuristas que reflejan la visión modernista de Niemeyer. Estos lugares son de gran interés para los visitantes interesados en la arquitectura y la historia política de Brasil.

Brasilia también alberga una rica escena cultural. El Museo Nacional de la República y el Museo Nacional Honestino Guimarães exhiben arte contemporáneo y artefactos históricos que cuentan la historia del país. Además, el Teatro Nacional Claudio Santoro es un escenario vibrante para la música y las artes escénicas, atrayendo a amantes de la cultura de todo el mundo.

Florianópolis: la «Isla de la Magia»

Esta ciudad es la capital del estado de Santa Catarina, ubicada en el sur de Brasil. Con sus playas paradisíacas, rica cultura y diversidad natural, es un destino turístico notable.

Florianópolis es una isla que combina playas deslumbrantes de aguas claras y arenas blancas, con vida urbana. Tiene alrededor de 100 playas cada una ofreciendo una atmósfera única, desde la animada Praia Mole hasta la tranquila Lagoinha do Leste, accesible solo por sendero.

La región es un verdadero paraíso para los amantes del surf, windsurf y kitesurf, con condiciones ideales en playas como Joaquina y Campeche.

Además de las playas, la ciudad ofrece un rico patrimonio histórico y cultural con énfasis en su Centro Histórico, donde la arquitectura azoriana (de las Islas Azores, Portugal) preservada refleja la herencia colonial.

La gastronomía local es una mezcla sabrosa de mariscos frescos, influencias portuguesas y azorianas, con énfasis en el plato típico «secuencia de camarones» y la ostra tradicional nativa de la región.

No te pierdas la oportunidad de conocer este hermoso destino lleno de diversión, arte, cultura y mucho más a partir de junio de 2024; Copa Airlines te conecta con 7 destinos en Brasil a través del Hub de las Américas® en Panamá.

Los viajeros pueden tomar el Panamá Stopover, un programa de Copa Airlines que te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque tu destino final sea otro.

De la misma manera, todas las personas que viajan con Copa Airlines pueden disfrutar de ConnectMiles, programa de lealtad donde los viajeros pueden acumular millas cada vez que viajan y redimirlas para sus futuros viajes en la aerolínea o en cualquier aerolínea de la red global Star Alliance. Así podrás acumular millas mientras viajas a los mejores festivales y eventos culturales del continente.

De igual forma, la aerolínea brinda la opción de hacer parte del programa de lealtad ConnectMiles para viajeros frecuentes, con beneficios exclusivos como ascensos de clase de cortesía. Igualmente, te brinda la opción de Clase Ejecutiva en todos los trayectos, disfrutando de una experiencia de viaje superior. En algunos trayectos, puedes contar con Clase Ejecutiva Dreams, con sillas reclinables tipo cama para tener viajes de ensueño.

¡Programa tu viaje a este destino extraordinario de la mano de Copa Airlines y vive una aventura alucinante!

Para más información de vuelos disponibles, ingresa a copa.com.

Publicidad
Publicidad