Conversación con

El Florilegio de Yenny Bastida

La casa y las flores de Yenny Bastida se alzan como razones de moda para vestir a su clientela con su más reciente colección: Florilegio

Publicidad

Desde que descubrí la marca Yenny Bastida comencé a seguir muy de cerca su trabajo y cada una de sus colecciones. Ella tiene dos cualidades necesarias para cualquier disciplina: la consistencia y la disciplina. En cada una de sus propuestas Yenny entrega un trabajo con muchas posibilidades para vestir. Florilegio es su nueva colección y se inspira de la arquitectura modernista en Venezuela. Es un ramillete de colores, formas increíbles, texturas y cortes que celebran a la mujer que rompe esquemas. Una analogía con esa urbe que hoy aún sigue vigente en nuestra historia cultural.

foto-2

“La muestra es una oda a la estructura”, comenta Yenny. Las fotos de la colección fueron tomadas por el fotógrafo Rafael Francheschi en la Casa de las Primeras Letras de Simón Rodríguez, una gran fuente de inspiración por su riqueza arquitectónica, molduras, pisos policromados, techos. “Me inspiro en mujeres reales, de fuerte personalidad, que han hecho y hacen historia, mujeres que hacen país. Me gusta vestirlas orgullosamente. Dentro de mi propuesta pueden encontrar vestidos, faldas, camisas con volantes muy femeninas, chaquetas con hombreritas”, delinea sus figuras. «Me gusta que la mujer disfrute de cada instante del arte de la vestimenta, de cada gesto que implica el presentarse ante los demás… eso dice mucho de ella”.

Yenny tiene más de 12 años en el mercado local además tiene su propia boutique en la Avenida San Juan Bosco de Altamira. Tiene su taller de confección en el estado Yaracuy, un gran ejemplo más del gran talento venezolano.

Publicidad
Publicidad