Gastronomía

Arroz con mango: divertimiento en Hajillo's

El celebrado restaurante de El Hatillo, reino de la chef Felicia Santana, es quizá el único que ofrece en Caracas “Arroz con mango”, platillo que desdice aquello de “no juegues con la comida”

Publicidad

Nada que ver con jaleo, confusión, mezclote. El Arroz con mango es un plato refinado y delicioso que, según cuentan, siendo de origen asiático, solo se degusta en Venezuela, Cuba y algunos países de América Central. Y en Caracas no hay mejor sitio —creemos que el único— para disfrutarlo que en Hajillo’s Restaurant, en el pueblo de El Hatillo.

Hajillos-web-1

Felicia Santana, con toda la gracia, sensibilidad y sencillez que imprime a su cocina criolla tradicional —Hajillo’s obtuvo el premio Armando Scannone que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía— enumera algunos de los ingredientes de esta divertida suculencia: “coco rallado, crujiente zanahoria, pasitas, picante de rocoto, céleri, jalea de mango y jengibre, pimentón rojo, maní, pepinillo. Y arroz con pollo al curry, claro, que es la base sobre la que cada comensal va sumando a su antojo todo lo demás”.

hajillos-clímax-4

El Arroz con mango no tiene misterio pero sí magia. Es una de las propuestas más lúdicas que puede esperarse. Su sabor depende de las maniobras del tenedor, las combinaciones que provoquen colores, texturas y sabores. Es una puesta en escena. Una experiencia. Es el manjar de la libertad, la creatividad, lo irrepetible y la supremacía de los sentidos.

hajillos web 2

Para no extraviarse:
Hajillo’s
Calle Miranda, Centro Comercial Doña Aurora – El Hatillo
Tlf. 0212-9614829
@Hajillos

Publicidad
Publicidad