La noche de la gala anual del Museo del Barrio no solo celebró su 50 aniversario, también enalteció a tres grandes personalidades en todo su esplendor: Ella Fontalas-Cisneros, filántropo, empresaria y coleccionista, quien dedicó un emotivo discurso dedicado a la difícil situación que atraviesa Venezuela y emocionó a toda la audiencia; Rafael Montañez Ortíz, primer director y fundador del Museo; Craig Robins, coleccionista y promotor del Miami Design District. La noche celebró y enalteció a estas tres grandes personalidades en todo su esplendor.
La nota impactante de la noche fue la aparición en la tarima del alcalde de la ciudad, Bill di Blasio, quien honró la gala con su presencia y proclamó que de ahora en adelante el 2 de mayo se celebrará el día del Museo del Barrio en NY.
Como siempre la subasta estuvo a cargo de la encantadora Gabriela Palmieri, hija de Eddy Palmieri, quien es una experta en este tema y las obras fueron donadas por galerías y artistas como Sandu Darie, Gonzalo Fonseca, Firelei Baez, Vivian Suter, etc.
Entre las personalidades más destacadas estuvieron Maria Eugenia Maury y su esposo Bill Haseltine, anfitriones de la noche, Tony Bechara primer benefactor de El Museo, Patrick Charpenel Director, Omar Hernandez, Guillermo Giammona, Jose Antonio Llorente y Su esposa Irene Rodríguez, Claudia Cisneros, Andrés Capriles, Rubén Nogueira,Boris Izaguirre, Blanca Li, Caroline Von Humboldt, Daissy Kanavos, Leonardo Tirado y muchos más.
Una noche inolvidable que marca otro triunfo del talento y la cultura latinoamericana a través del arte y las ideas.