Colegios de Caracas se dan cita en campeonato escolar de ajedrez

El torneo, que se llevará a cabo en el colegio El Peñón del municipio Baruta, se efectuará este sábado 14 de marzo y reunirá a participantes de toda la Gran Caracas

En lo que representa el primer evento intercolegial de ajedrez de 2020, este 14 de marzo se realizará el Torneo de Ajedrez “Copa Instituto Educaciones Asociados (IEA)”. La actividad busca reunir a los mejores exponente del deporte ciencia, quienes representarán a distintos colegios de la llamada Gran Caracas.

El evento está organizado por la asociación civil “Academia Nacional de Ajedrez (ANA), el Colegio “El Peñón” y otras entidades aliadas.

ANA es una  Asociación Civil sin fines de lucro, que nació en 2012  para promover el aprendizaje y la práctica del ajedrez en todos los planteles educativos oficiales y privados de Venezuela como una manera de incentivar el desarrollo de habilidades cognitivas entre nuestros niños y jóvenes.

Este campeonato escolar se efectuará en las instalaciones del del “IEA” (colegio El Peñón), ubicadas en la calle Acueducto de la urbanización “El Peñon”, municipio Baruta de la Gran Caracas.

Los participantes competirán en las categorías Preajedrez, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub.-15 años, tanto en femenino como en masculino.

La competencia se iniciará a las 8:00 am y culminará con la premiación a las 4:30 de la tarde del mismo día.

Adicionalmente a la competencia, habra una feria de comidas, bazar para la venta de diversos artículos y actividades de entretenimiento.

La ocasión pretende ser una alternativa para que padres, representantes, personal docente y público en general disfruten de un día de esparcimiento y deportes con los niños y jóvenes.