Contenido Patrocinado

Conoce las claves del éxito según el empresario Nasar Dagga

En entrevista con Ismael Cala, el empresario carabobeño Nasar Dagga, CEO de CLX Samsung y Multimax Store reveló cómo logró construir una organización de tecnología robusta

Publicidad

Nasar Dagga, presidente de CLX Group, brindó su perspectiva y conocimiento en el programa de YouTube «D’Mente Positivo» con Ismael Cala. Con un enfoque inspirador y empresarial, Dagga discutió los elementos clave del éxito del conglomerado empresarial más destacado de Venezuela hasta la fecha.

Dagga destacó que el progreso y las oportunidades para Venezuela son tangibles, pero requieren de un camino firme para su realización. La perseverancia y el compromiso con los objetivos son fundamentales para lograr el éxito.

Desde su despacho en Valencia, Dagga narró el origen de sus ideas y la trayectoria de CLX Group. El proyecto se inició hace una década con la aparición de CLX Samsung, a la que se unieron Multimax Store y XIO Store, formando un grupo empresarial con más de 50 tiendas en todo el país.

“La visión de crecer y generar nuevas oportunidades para los venezolanos no se logra de la noche a la mañana, es un camino que requiere de constancia y perseverancia hasta poder cumplir tus objetivos”.

Nasar Ramadan Dagga Mujamad, presidente de CLX Samsung.

El potencial del mercado venezolano

Durante sus inicios en la industria de la tecnología y la electrónica de consumo, Nasar Dagga estableció una alianza estratégica con Samsung Latinoamérica.

La visión de Nasar Dagga y la colaboración con Samsung Latinoamérica sentaron los cimientos de una empresa sólida y exitosa. CLX Samsung se posicionó como un actor clave en el mercado venezolano de tecnología, ofreciendo una amplia gama de productos y una respuesta eficiente a las demandas del público.

“Entendimos que el canal de comercialización había que minimizarlo, es decir, había que minimizar la cadena, ahí es donde logramos reunirnos con Samsung Latinoamérica, su sede principal está en Panamá y les explicamos que queríamos montar tiendas Brand Shop, tiendas Samsung, donde el producto llegaba directamente de Samsung Casa Matriz al consumidor final”.

Nasar Dagga resalta que la reducción de la cadena de distribución fue clave para el éxito de CLX Group en Venezuela. Esta estrategia permitió a la empresa implementar proyectos innovadores como Multimax Store y XIO, ampliando su oferta y adaptándose a las demandas del mercado.

Decidí reinventarme y crear un grupo de tiendas, que es Multimax Store, para el cual recibí asesoramiento ya que es un formato que para muchos no iba a calar en Venezuela. Y al final me fue bien. Creo que la clave del éxito es ser constante y perseverante, indiscutiblemente”, explicóNasar Ramadan Daggasobre el consorcio.

Teniendo en cuenta el enorme potencial y las características singulares del mercado venezolano, se adentraron en un minucioso estudio de dos años. Este análisis detallado les proporcionó un profundo entendimiento de las necesidades, hábitos y preferencias del consumidor local, así como un conocimiento completo del entorno económico del país.

Fuimos y les planteamos esa gran idea. Poco a poco, cada una de esas grandes marcas se fueron incorporando en nuestro formato de negocios. Realmente, esto ha sido algo que ha venido creciendo de forma rápida por la misma necesidad del consumo del cliente venezolano, que siempre ha estado vinculado a lo último en tecnología”, afirmó el líder del grupo empresarial.

Una familia numerosa

Nasar Ramadan Dagga Mujamad, líder del Grupo CLX, destaca que el logro de la compañía en Venezuela se debe al compromiso inquebrantable de una gran familia. Más de 5.000 expertos forman parte de este equipo humano, unidos por una misma pasión: ofrecer una experiencia de compra única y satisfactoria a los consumidores venezolanos.

“Yo creo que a Dios primeramente y a ellos les debo el crecimiento exponencial” expresó el CEO de CLX Group, Nasar Dagga.

“Es el compromiso, de que creemos que Venezuela debe avanzar con el esfuerzo de cada uno, desde la ama de casa hasta el doctor, desde un mecánico, un obrero, yo creo que cada uno de nosotros tenemos que pararnos a diario y poner de nuestra parte para hacer de nuestro país un país cada día mejor”.

El Grupo CLX no se limita a ser un nombre en el mundo de la tecnología. Durante más de diez años, ha estado presente en Venezuela, estableciendo una conexión especial con el país y su gente. Más allá de ofrecer productos y servicios, su compromiso se enfoca en crear experiencias positivas y generar cambios tangibles en la sociedad venezolana.

“Mi reflexión y mi apuesta constante están en mi país. Sé que muchos de los que se fueron hicieron un gran sacrificio, hoy muchos de los que estamos también estamos haciendo un gran sacrificio de crear y hacer de nuestro país un lugar bonito, mejor y un algo de lo cual nos podamos sentir todos los venezolanos orgullosos”, expresó Nasar Dagga.

Puedes disfrutar la entrevista completa realizada por el comunicador Ismael Cala al empresario venezolano Nasar Dagga a través del siguiente enlace:https://youtu.be/MDKECDUTtoo.

Publicidad
Publicidad