Contenido Patrocinado

Destinos Copa Airlines: Manta, el tesoro escondido de la costa ecuatoriana

Copa Airlines es la única aerolínea que opera internacionalmente hacia Manta en la costa del océano Pacífico de Ecuador, un destino de playa por excelencia además de ser un lugar ideal para disfrutar de la exquisita gastronomía ecuatoriana

Publicidad

Copa Airlines te lleva a San Pablo de Manta o Manta, una ciudad ubicada en la costa del océano Pacífico al centro de la región litoral del Ecuador, que hace parte de la provincia de Manabí. Es conocida como la “Capital Atunera”, ya que concentra la segunda flota atunera más grande del mundo después de Tailandia y actualmente es el puerto más importante del país y la región en la exportación de este producto.

Al ser la urbe más grande y poblada de la provincia, se ha convertido en un destino de playa por excelencia para los turistas que la visitan, así como el lugar ideal para disfrutar de la exquisita gastronomía ecuatoriana y tener una experiencia cercana con la naturaleza autóctona del lugar.

Copa Airlines es la única aerolínea que opera internacionalmente hacia Manta a través del Hub de las Américas®, el centro de conexiones más eficiente de la región, con el fin de abrir las puertas de Manta al mundo. A continuación, te contamos las razones por las que tu próximo destino debe ser Manta y así descubrir una de las joyas escondidas de Ecuador.

Recorre Manta y extiende tu visita a la provincia de Manabí

Manta es el destino con mayor tráfico de pasajeros en la provincia de Manabí, posee grandes atractivos que incluyen recorridos en playas como Playa Murciélago, Playita Mia, San Mateo, y Santa Marianita, ideales para hacer deportes acuáticos y observar la fauna marina local. A pocos kilómetros, los viajeros podrán conocer mucho más sobre la cultura manabita y dar un paseo por las ciudades aledañas a Manta.

Portoviejo, Manabí

A 50 minutos en carro de Manta podrás llegar a Portoviejo, la capital de Manabí. En Portoviejo podrás disfrutar de la gastronomía típica que consta de platos como el ceviche, viche, corviche, empanadas de verde, seco de gallina criolla, caldo de gallina criolla, perico, bolones de queso y chicharrón, así como de grandes atractivos de la ciudad como el Complejo Arqueológico Cerro Hojas Jaboncillo, la Plaza Alfaro, el Parque Las Vegas y la Parque La Rotonda.

Asimismo, a una distancia de solo una hora y media, podrás conocer San Lorenzo. Una de las zonas protegidas más importantes del país donde se encuentra Pacoche, un bosque tropical-húmedo que alberga a 5.045 animales terrestres y 8.500 marinos. Para conocer a San Lorenzo desde Manta se puede llegar conduciendo o hacer uso de los buses especializados que cubren la ruta. Como recomendación, para recorrer Pacoche, se hace necesario contar con un guía turístico aprobado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La Ruta Spondylus

Ruta Spondylus

La Ruta Spondylus es un recorrido que permite conocer los paisajes más llamativos de la costa ecuatoriana que comienza en Esmeraldas y continúa por la Vía del Pacífico pasando por Manta y Santa Elena. Este paseo incluye explorar pueblos pesqueros, espacios protegidos, museos, yacimientos arqueológicos y rincones de aventura donde podrás disfrutar de multitud de deportes acuáticos como el surf, el buceo, y el kitesurf.

El nombre de la ruta viene de un molusco muy relevante para las culturas prehispánicas asentadas en el Pacífico Suramericano, el cual se dice era un símbolo de riqueza y también se utilizaba como alimento o como producto para el comercio.

Manta es una de las paradas más importantes en la Ruta Spondylus, por eso no debes dejar de visitar, además de sus playas, las principales avenidas que atraviesan la ciudad, como la Avenida Flavio Reyes, en donde podrás encontrar una oferta muy variada de restaurantes entre los que destaca Martinica, o la Avenida Barbasquillo, donde podrás disfrutar en la zona rosa con más de 120 locales para comer, bailar y conocer más de cultura local.

Gracias a Copa Airlines, con 4 vuelos semanales, los venezolanos podrán conocer Manta y adentrarse en la cultura manabita, así como conectar con más de 78 destinos en América y el Caribe a través del Hub de las Américas® en Panamá y contar con el mejor servicio de vuelo en cada etapa de su viaje.

Además, viajando con Copa Airlines, podrás disfrutar del Programa Stopover en el que tienes la posibilidad hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque tu destino final sea otro.

Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com.

Publicidad
Publicidad