Cultura

Obra de Oswaldo Vigas rompió récord en la casa de subasta Christie´s

"Paraíso inconcluso" fue vendida el pasado viernes por 221.000 dólares, el monto más alto conseguido en una puja por una obra del artista venezolano.

Publicidad

El óleo sobre tela Paraíso inconcluso, pintado en 1990 por el maestro Oswaldo Vigas, fue subastado el pasado viernes por un valo r de 221.000 dólares, convirtiéndose hasta la fecha en la pieza del reconocido artista plástico que ha alcanzado el monto más alto en una puja.

La pieza artística pertenece a una prolífica década en la que Vigas desarrolló un vocabulario personal con imágenes que surgen de realidades presentes.

Vigas fue un prolífico artista plástico. Su obra, desarrollada entre Francia y Venezuela, es considerada una síntesis original entre las raíces culturales del continente latinoamericano y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad. Su trabajo abarcó la pintura, la escultura, el grabado, la cerámica y la tapicería.

Es merecedor, entre otros reconocimientos, del Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela, Premio John Boulton, Premio Arturo Michelena en dos oportunidades, Premio de la Gulf Caribbean Art Exhibition del Museo de Houston, Texas, y del Gran Premio de Arte Contemporáneo de Monte Carlo. Fue condecorado también con las Órdenes Francisco de Miranda y Andrés Bell. La Universidad de Los Andes y la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho le confirieron el título de Doctor Honoris Causa; y la Unión Latina el Premio de la Latinidad. En Francia fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras, y honrado con la Médaille Vermeil de la Ville de Paris; mientras que en España es Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III.

Esta subasta inició en octubre de 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima y continuó este año en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Santiago de Chile y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), en Colombia. En abril de 2016 llegará a Sao Paulo, Brasil y de allí a otras importantes ciudades del continente.

Publicidad
Publicidad