Cultura

La Princesa Venecia y el Misterio de los Siete Soles: Un hermosos mensaje infantil

Una historia llena de magia y canciones para los más pequeños. Con la participación especial de El Mago Henry Jr., el Mago Carlos Clemares y el Mago Rafael Vallenilla.

Publicidad
FOTO: NP

Esta fábula infantil-juvenil está llena de aventuras fantásticas,  magia e ilusión,  a partir de una premisa universalmente recomendable: mantener viva la imaginación. Mediante trucos de magia, canciones y una épica moderna, los animales se suman al rescate de la Princesa Venecia, los personajes lanzados en esta cruzada intentarán, recuperar sus propias ilusiones, su luminoso niño interior.  Una excursión por mundos paralelos que están dentro del nuestro.

Érase una vez una tierra de ensueño donde todo fue dado,  donde el mar esperaba en su orilla a los niños que venían a endulzar su sal, donde las luces eran los brillos de sus resplandecientes soles que brillaban como un arcoíris, que al mezclar su luz, irradiaba una  energía tal, que era el motor del trabajo y la vitalidad de todo el que allí vivía. Pero un día, una luz de los siete soles comenzó a brillar más fuerte que el resto. Y de pronto, todo cambió. Muchos de sus habitantes ya no estaban. Encontraron refugio en tierras lejanas. Donde al menos,  aun sin ríos, o sin sus siete soles, consiguieron la paz.

Victoria, una niña tímida y silenciosa, que vive sola con su padre, Henry,  un hombre rudo, trabajador y poco comunicativo, tiene un sueño recurrente en el cual se ve, desde su ventana, el cielo iluminado por siete luces de siete colores, como un arcoíris. Ella camina guiada por esa luz, pero cada vez que se aproxima al final del arcoíris,  algo la despierta. Un día ella al fin puede llegar en su sueño hasta el final del arcoíris, y ese día,  al contárselo a su padre,  él toma una decisión.  Debe ir en rescate de su madre. Pero no debe decírselo a Victoria, pues por miedo, el siempre evita el tema,  y nunca le ha contado la verdad sobre su madre.  Su padre le dice que debe irse pero no le da una explicación. Envuelto en un halo luminoso, su padre aparece transfigurado, con la vestimenta típica de un mago y le anuncia que llegó el momento. Victoria corre a abrazarlo y al volver a observar la sonrisa de su padre, sin que nadie se lo aclare, comprende que irán al rescate nada menos que de su madre.

La Princesa Venecia y el Misterio de los Siete Soles está en el Teatro Premium del C.C. Galería Los Naranjos desde el 6 de febrero. Sábados y domingos  4.30 pm.

Entradas a la venta en las Taquillas del Teatro y en www.solotickets.com

Publicidad
Publicidad