Educación

Si tienes pequeños actores en casa puedes mandarlos a estudiar en Trasnocho Cultural

El centro cultural más importante de Caracas abre taller de teatro para niños, con la coordinación de la actriz Valentina Garrido.

Publicidad
trasnocho cultural festival cine español

El Trasnocho Cultural abre sus espacios para los más pequeños con un novedoso taller de teatro para niños de 6 a 12 años de edad. El curso será impartido por la Escuela de Artes Escénicas VG, a través del Programa “FunTeatro”, diseñado por la reconocida actriz, dramaturga y directora Valentina Garrido.

«En este taller de formación actoral los niños tendrán la oportunidad de crear historias, personajes y dinámicas teatrales que les permitirán desarrollar su confianza, seguridad, autoestima y capacidad de trabajo en equipo, mientras se divierten. Además mejorarán su comunicación, despertando su sensibilidad artística y empatía junto a otros niños», según la información.

Qué se realizará en el Taller:
• Se crearán historias, personajes y dinámicas teatrales
• Escribirán su historial teatral
• Diseñaran su vestuario y maquillaje
• Crearán su propia escenografía teatral.

Cómo se medirá el logro de este taller:
Al final del Taller se realizará una presentación en la sala de teatro donde los niños podrán mostrar lo aprendido a sus familiares y amigos como público real.

Qué habilidades podrán desarrollar los niños participantes:
• Su confianza
• Su seguridad
• Autoestima
• Capacidad de trabajo en equipo
• Su comunicación
• Su sensibilidad artística
• Su empatía junto a otros niños.

Coordenadas:

El taller, tendrá una duración de dos (2) meses, será impartido los días sábados de 10 am a 1:00 pm, iniciando el 18 de marzo y culminando el 13 de mayo. Para más información y reservar cupo pueden llamar al 0412-0307642 ó
escribir a [email protected].

Costo: $40 por mes.

La Escuela de Arte Escénicas VG fue fundada por la actriz, directora y dramaturga venezolana Valentina Garrido con la finalidad de incentivar la práctica teatral en las comunidades como una herramienta de desarrollo integral y social del individuo. A lo largo de sus 17 años de trayectoria como actriz ha trabajado en más de 50 piezas teatrales, nueve monólogos y en 28 agrupaciones. Ha colaborado con destacados directores del teatro venezolano y se ha formado continuamente con grandes maestros de las Artes Escénicas nacionales e internacionales. Es egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y cuenta con estudios de Dirección Teatral en Unearte y un Diplomado de Dramaturgia en la UCV. Ha sido destacada como Personaje del año (El Nacional, 2016), Premio Marco
Antonio Ettedgui (2019), mejor actriz y mejor Dirección de Microteatro, Talento en el libro “El Nuevo país del teatro” y la Orden al mérito al trabajo por la Compañía Nacional de Teatro.

El Trasnocho Cultural es uno de los espacios artísticos más importantes de la escena cultural caraqueña, donde se presentan grandes artistas, personalidades y espectáculos teatrales de gran trascendencia. Ubicado en Paseo Las Mercedes, su rica y variada agenda cultural incluye funciones de cine, teatro, música exposiciones de arte y gastronomía.

Publicidad
Publicidad