Cultura

Proyecto "Legado" busca preservar la memoria de la crisis de Venezuela

El cineasta venezolano Michael Labarca, ganador del tercer lugar de la competencia juvenil Cinéfondation del Festival de Cannes en 2016, creó el proyecto “Legado” para preservar la memoria de la actual crisis que vive Venezuela.

Publicidad

Con la participación de actores venezolanos radicados en Argentina, el proyecto ya presentó al público tres videos protagonizados por la actriz Marisa Román.
Uno de ellos, escrito por el fotógrafo Roberto Mata, está basado en el testimonio de Mónica Carrillo D’Lacoste, mamá de Armando Cañizales, asesinado mientras protestaba el 3 de mayo en Las Mercedes.
El proyecto surgió de la unión de un grupo de venezolanos que residen en Argentina y que, a pesar de la distancia, desean aportar algo que pueda transformar la realidad de su país de nacimiento.

En cada entrega, se plantea la reflexión sobre las pérdidas humanas y la desnaturalización de todo lo que violenta a los venezolanos.
«Es una forma de resistir a la capacidad del ser humano de omitir injusticias y violaciones a sus derechos», dice un comunicado de prensa.
Se esperan más videos en los próximos días, y todos pueden encontrarse en las redes sociales del proyecto:
Instagram: @legadoproyecto
Facebook: @legadoproyecto
Twitter: @legado_proyecto
Youtube: Legado Proyecto


]]>

Publicidad
Publicidad