Cultura

El periodista Alberto Hernández gana el XVII concurso transgenérico

El poeta, narrador y periodista guariqueño Alberto Hernández ganó XVII Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana con la obra El nervio poético que se pasea por diferentes géneros literarios para abordar la obra de distintos poetas venezolanos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | CULTURA CHACAO

“El jurado tomó tal decisión en virtud de que El nervio poético es un homenaje, tal vez el mejor de los últimos tiempos, a la vida y obra de los poetas venezolanos. Mediante el empleo de los recursos de la narrativa, de la crónica y del ensayo, el autor crea un universo discursivo en el que muchos de nuestros grandes poetas de las últimas décadas se convierten en personajes: dialogan entre ellos en calles, bares y cafés e inclusive hablan con sus heterónimos y fantasmas»,  dice el veredicto del premio.

Hernández se impuso entre los finalistas del consurso: Carlos Castro, quien quedó como primer finalista por su obra La maqueta de los días invisibles; Graciela Yánez, quien resultó segundo finalista por su manuscrito Del último regreso y Rafael Victorino Muñoz por su Historia ilustrada del automóvil.

Publicidad
Publicidad