Cultura

Microteatro Venezuela premió a los mejores talentos de su 13ra. edición

El pasado sábado 14 de abril, los espacios del Urban Cuplé del CCCT se vistieron de gala para presentar los Premios Microteatro Venezuela en los cuales se homenajeó a los talentos más destacados de su décimo tercera edición que se extenderá hasta el próximo 22 de abril.

Publicidad
TEXTO y FOTO: Prensa.

El evento de premiación contó con la conducción de Yanosky Muñóz, presentador de televisión y actor de teatro. “La Rompeolas”, interpretada por el talentoso Kevin Jorges formó parte de las atracciones de la noche haciendo pasar un rato divertido y lleno de carcajadas a los presentes con sus esperadas ocurrencias. En este orden para ponerle el toque musical se contó con la participación de la agrupación “Alpargata Usá” la cual expuso su particular estilo musical.
Los organizadores Dairo Piñeres, «Malala» Dubuc y Robert Chacón, desde España, hicieron uso de la palabra recordando que lo que se busca con esta gran fiesta teatral es rescatar el talento nacional y darle espacio y cabida a artistas para que puedan desarrollarse, a la vez que agradecieron al público en general el apoyo que les han brindado y aseguraron que seguirán trabajando por el arte y la cultura en el país.
Uno a uno se fueron anunciando los ganadores de los 14 renglones destacados de la noche, entre los que cabe destacar premio del público y premio de la prensa, los cuales son los únicos que no otorga el jurado calificador. «Las Ratas», interpretada por Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez, resultó ser la preferida del público.
Asimismo, «Las Ratas» también fue merecedora de varios galardones, siendo la más premiada de la noche, entre estos premios se pueden nombrar: Vestuario destacado (Desireé Monasterios), dramaturgo destacado y dirección destacada (Mario Sudano), actriz destacada (Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez – Empate) y obra Destadaca.
El premio de Diseño gráfico destacado se lo llevó Kike Acuña por “Detrás”, Iluminación destacada y ambientación y escenografía fue para “Mente Macabra”, la Música destacada para Daniel Jiménez por “El mismo día siempre”, Maquillaje destacado para “Hermanas de leche”, Producción destacada fue para Enzo Espósito por “Posesión” y como Actor destacado William Goite se impuso por la obra “1,2,3 pollito inglés”.
La 13era. Edición de Microteatro Venezuela se extenderá hasta el 22 de abril con presentaciones de martes a domingo en los Espacios del Urban Cuplé. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com y en taquillas del evento.]]>

Publicidad
Publicidad