Espectáculos

"Prueba de Fuego" regresa al teatro y ofrece una radiografía de la izquierda del país

El Espacio Plural del Trasnocho Cultural presentará a partir del 23 de noviembre y hasta el 16 de diciembre la obra de Ugo Ulive, "Prueba de Fuego", pieza clásica del teatro venezolano que vuelve a las tablas tras 37 años de su estreno bajo la dirección de la directora del Ateneo de Caracas, Vilma Ramia.

Publicidad
Foto: Isabel Arteaga/Cortesía

La puesta en escena causó polémica en su momento por hacer una radiografía precisa de lo que ocurre en el sector de la izquierda venezolana, siendo una crítica a la situación política del país de los últimos 20 años.

De acuerdo a una nota de prensa, «Prueba de Fuego» tiene como protagonistas a César y Mariñito, quienes se encuentran a mediados de 1967 en un apartamento que les sirve de escondite, ubicado en un sector popular caraqueño, para debatir las acciones políticas a seguir y contrastar sus pareceres en torno a la pacificación, sobre la cual mantienen opiniones contrapuestas.

A partir de ahí vemos cómo, lo que entonces era un futuro incierto, hoy día es una realidad incontestable para los venezolanos.

El clásico, a inicios de los años 80, fue montado por el Nuevo Grupo y tuvo como protagonistas al célebre José Ignacio Cabrujas y a Omar Gonzalo. En esta ocasión, Ramia contará con las actuaciones del joven actor Federico Moleiro y Alfredo Sánchez, periodista y director cinematográfico, quien hace su debut como intérprete teatral.

“Prueba de fuego” se estará presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en funciones a realizarse los días viernes (7:30 p.m.), sábados y domingos (7:00 p.m.) Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Paseo Las Mercedes, y a través de ticketmundo.com.

Publicidad
Publicidad