Cultura

Un Mundo Sin Mordaza presenta "Tu Mural por Venezuela"

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza (UMSM) anuncia el lanzamiento del concurso Tu Mural por Venezuela, el cual busca promover los derechos humanos, la libertad y la justicia a través del arte y la cultura.

Publicidad
Fotografía: Un Mundo Sin Mordaza

En esta ocasión, los murales figuran como una forma potencial de expresión artística con la capacidad de reflejar ideas y sentimientos relacionadas a los derechos humanos y la situación actual del país.
A su vez, se busca «dejar una huella» y promover la ciudadanía mediante la recuperación de espacios y paredes de comunidades específicas en varios estados del territorio (Bolívar, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Vargas).
El arte de los murales variará dependiendo de las regiones donde se realicen; por ejemplo, derecho a desenvolverse en un ambiente sano, derecho a la salud, derecho a la igualdad y a la no discriminación, derecho a la vida, derecho a la asociación y a la participación y derecho a la libertad de expresión y al libre culto.
La convocatoria de Tu Mural por Venezuela se encontrará abierta hasta el 31 de agosto y podrán participar artistas gráficos (diseñadores, muralistas, ilustradores, pintores y demás) de cualquier edad y que se encuentren residenciados en Venezuela. Al finalizar este período de tiempo, seis (6) ganadores serán anunciados y sus obras serán reflejadas en 6 murales a lo largo del territorio nacional.
Adicionalmente, el primer lugar será premiado con una Graphic Drawing Tablet, todos recibirán material POP y mercancía de Un Mundo Sin Mordaza.]]>

Publicidad
Publicidad