Cultura

Colaboración de Gerry Weil y Baden Goyo nominada por la Academia Pepsi Music

Publicidad

El videoclip El Reencuentro, grabado por los pianistas venezolanos, recibió excelentes comentarios dentro de los predios del jazz venezolano. Un año después, la Academia de los Premios Pepsi Music, premia su calidad musical y su testimonio audiovisual con una nominación en la categoría de “Mejor video musical de jazz”.

Tanto Baden Goyo como Gerry Weil están compitiendo con algunos de sus compañeros, alumnos y grandes amigos, con quienes han tocado y compartido previamente tanto en el escenario como en el estudio de grabación: Miguel Siso, Pablo Gil junto a Raíces Jazz Orchestra; Tony Succar y Eric Chacón; Orestes Gómez, Gabriel Chakarik y Freddy Adrián. 

“El hecho de estar nominados junto a tantos grandes amigos ya de por sí es un gran premio», destacó Goyo Baden Goyo, «Más allá del galardón en sí, creemos que la idea de premiar género jazz ahora también en categoría de video musical, reconoce y resalta el trabajo que todos nosotros».

Así mismo, el venezolano agradeció a la Academia Pepsi Music por la oportunidad y expresó su deseo de seguir apoyando al jazz venezolano. 

El video fue producido por el propio Baden Goyo, el tema fue compuesto por el maestro Garry Weil, y ambos trabajaron juntos en la adaptación para ser grabado a dos pianos.

El trabajo de grabación tanto de cámaras como de audio lo realizó OZ Shows, la mezcla y masterización fue hecha por Jean Sánchez en el estudio Audioplace de Caracas, mientras que la dirección y edición general del video corrió a cargo de Omar Amado

“Baden es el pianista que había estado buscando para este tema y para varios proyectos”, expresó el maestro Weil sobre su pupilo el año pasado cuando fue lanzado El Reencuentro.

Musicalmente, El Reencuentro es lo que denominan un Blues dentro del lenguaje del Jazz. Es una forma o estructura muy famosa en la música popular y muy típica también dentro del universo jazzístico.

En este caso viene aderezado con ese toque de genialidad del maestro Gerry Weil, quien siempre aporta en sus composiciones, añadiendo algunas variaciones armónicas y melódicas durante el tema que le dan mucha frescura y continuidad.

Ambos artistas disfrutaron mucho adaptándolo para 2 pianos, porque además es un tema con mucho swing que les resultó muy divertido tocar a dúo. 

Publicidad
Publicidad