Cultura

#RIPJKRowling: las redes piden la cancelación de su libro y la acusan de nuevo de transfobia

La autora de los libros de la saga de Harry Potter fue acusada de transfobia en junio por varios tuits, uno de los cuales decía que «eliminar el concepto de sexo eliminaba la posibilidad de muchas personas de hablar de su vida». Ahora, la temática de su nuevo libro ha reavivado las acusaciones y numerosos usuarios piden su cancelación. 

Publicidad

#RIPJKRowling. La escritora JK Rowling vuelve a ser tendencia en las redes sociales, esta vez por la polémica generada por su nuevo libro, Troubled Blood, un thriller sobre «un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas», según lo describe en una reseña The Telegraphque desató las críticas.

La autora de los libros de la saga de Harry Potter fue acusada de transfobia en junio por varios tuits, uno de los cuales decía que «eliminar el concepto de sexo eliminaba la posibilidad de muchas personas de hablar de su vida». Ahora, la temática de su nuevo libro reaviva las acusaciones y numerosos usuarios piden su cancelación

Firmada bajo el seudónimo de Robert Galbraith, Troubled Blood, que se publica a finales de septiembre en inglés y no tiene fecha de publicación en español por el momento, es la quinta entrega de la serie de detectives Cormoran Strike, también creada por la autora.

«Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido de mujer». Así escribe Jake Kerridge sobre el nuevo libro de la autora, una reseña que provocó numerosos comentarios en redes, en concreto este último comentario sobre la moraleja, que ha sido compartido en numerosas ocasiones.

La autora, por el momento, no se ha pronunciado sobre esta polémica, algo que sí hizo en la anterior ocasión

Publicidad
Publicidad