Cultura

Postales de Porlamar le dan otra mirada a la Isla de Margarita

En la Isla de Margarita hay mucho que ver, y no es de sorprender que de allí salgan fotógrafos que sepan retratar la vida en torno al Caribe, como es posible apreciar en una exposición recientemente inaugurada en el Paseo de la Mar

Publicidad
Foto Alejandro Sayegh

La muestra fotográfica Postales de Porlamar abrió al público este sábado 26 de marzo y adorna una de las paredes del nuevo Paseo de La Mar, que abre acceso hacia la playa de Bellavista, además de dar un espacio para la recreación y disfrute cultural.

En esta ocasión los fotógrafos Javier D. Volcán, Alejandro Sayegh, Yus Mejias, Daniel Ancieta, Naumberg Velázquez, Rafael Fernández y Ricardo Duarte inauguraron Postales de Porlamar, con 18 piezas que muestran diferentes facetas de la ciudad, desde el mar hasta su zona antigua.

Foto Javier Volcán

En la exposición, 17 fotos plasman sitios y monumentos emblemáticos como la Ronda de Narváez, el bar La Maricutana, el muelle de Valdez o el mercado de Punda. La pieza número 18 fue una invitación especial para homenajear el trabajo del recientemente fallecido fotógrafo Lorimer Rojas. Es una fotografía de la Calle Igualdad con Gómez, antes de existir el bulevar.

Sin constituirse como un colectivo formal, algunos fotógrafos del estado Nueva Esparta se han reunido para desarrollar actividades en el trascurso de este año.

Postales de Porlamar
Foto Rafael Fernández

La primera muestra que organizaron fue en los días de carnaval en el Castillo de San Carlos de Borromeo y llevó por nombre “De imprevisto”. Explican, en tono jocoso, que le dieron ese nombre por lo rápido que fue la invitación y la velocidad con la que se montó.

En esa ocasión, Javier D. Volcán, Alejandro Sayegh, Yus Mejias, Daniel Ancieta y Naumberg Velázquez expusieron 14 fotografías que mostraban trabajos conceptuales y abstractos, entre algunas series de naturaleza. Esta muestra tuvo, solo el día de la inauguración, cerca de 150 visitas.

La idea del grupo de fotógrafos es que su movimiento y no solo se dedique a las exposiciones, sino a organizar conversatorios, rescatar la historia fotográfica del estado y dictar talleres.

Se espera que la actual exposición se remplace con una nueva. En total, aspiran realizar 3 o 4 muestras al año, convirtiéndose en la primera área expositiva fotográfica constante del país.

Postales de Porlamar estará durante tres meses en el Paseo de La Mar. La invitación es a lugareños y turistas a visitarla, y disfrutar tanto del paseo como del trabajo artístico de los fotógrafos de la isla.

Publicidad
Publicidad