Cultura

Diego Rodríguez, el rostro detrás del ladrón malvado del viacrucis de Petare

Diego Rodríguez tiene 14 años siendo parte del viacrucis de Petare y tres de ellos ha interpretado al ladrón malvado, uno de los personajes que crucificaron a un lado de Jesús. Su preparación no es solo actoral, sino espiritual para que la historia transmita toda la energía que él siente meses antes de presentarse

Publicidad
diego rodríguez viacrucis petare

Diego Rodríguez, un joven de 22 años de edad de la comunidad El Nazareno de Petare, se prepara para la Semana Santa desde enero. Esa es su dinámica desde hace 14 años, cuando comenzó a ser parte del viacrucis de El Morro.

Por tres años consecutivos, Rodríguez ha interpretado al ladrón malvado, un personaje clave en las vivencias de Jesús según la Biblia.

Para Diego no se trata solo de interpretar un papel, sino de conectar espiritualmente con el momento y los detalles que narra la historia.

El viacrucis, según cuenta, lo llena de energía renovadora y por eso lo ve como una vía para cambiar su vida e invitar a otros a reflexionar.

Cada vez que termina el viacrucis, Diego abraza a su familia y llora. Fluyen todos los sentimientos que se mantienen guardados durante meses.

En esta oportunidad, Diego manifiesta que se siente satisfecho por entregar a sus vecinos una puesta en escena digna, ya que el viacrucis viviente no se hacía desde hace dos años por la pandemia de coronavirus.

Incluso su petición estuvo relacionada con la enfermedad: “Que desaparezca el covid-19”.

Publicidad
Publicidad