Cultura

El Sueño de Alicia en la Casa del Artista, con Compañía de Pequeños Artistas

Los personajes de Alicia en El país de Las Maravillas y Alicia a través del Espejo, la poesía de los textos de Lewis Carrol adaptados por Muriel Tremont y las aventuras de una niña llamada Alicia llegarán a las tablas de la Sala Juana Sujo en la Casa del Artista, el sábado 27 de Agosto a las 3:30, de la mano de la Compañía Integral de Talentos Pequeños Artistas (Citpa).

Publicidad
Alicia

El grupo teatral Compañía Integral de Talentos Pequeños Artistas (Citpa) pondrá en escena en la Casa del Artista a 16 niños y jóvenes actores bajo la dirección de la directora y dramaturga Muriel Tremont, en una obra que transcurre en el país en dónde nuestra Alicia viaja durante sus sueños reflejando a su vez las fantasías que un niño puede crear.

Alicia, en su gran introspección nos muestra la incógnita de querer descubrir quién es ella, una pregunta que aparece de forma frecuente durante la pieza. Ella inicia una gran viaje hacia el mundo interior que habita en ella y se refleja durante su proceso de cambios, los cuales materializa al encontrarse en un espacio o realidad paralela y en otro cuerpo, evocando de esta forma los personajes más elocuentes e icónicos del cuento original.

Este nuevo montaje de Citpa refleja el trabajo grupal del elenco de formación teatral basado en un proceso de creación e introspección de las actrices y actores así como la participación activa en la adaptación, lo cual marca diferencia con respecto a los trabajos antes realizados por la Compañía Integral de Talentos Pequeños Artistas creada en 2012 por su directora Muriel Tremont y que durante diez años ha formado a más de 500 niños, niñas y adolescentes.

Alicia en una versión libre

El elenco que le da vida a Alicia

● Xilef Guerra

● Paulina Gascón

● Diego López

● Matías Meza

● Sofia Tonito

● Ivanna Castillo

● Andrea Abreu

● Jesus Carrizo

● Renatha González

● Danielys Jiménez

● Ailza Niño

● Rachell Ávila

● Oriana Rivas

● Jia Sequera

● Matteo Laviosa

● María Paola Ortega

● Coreografías y entrenamiento físico: Esteban López

● Asistencia de dirección: Daniela Guerra

● Diseño de Imagen: Iris Suniaga de Creadores IBM

● Diseño de Iluminación:

● Operador de sonido: Daniela Guerra

● Diseño de Escenografía: Muriel Tremont

● Diseño y asesoría de maquillaje: Simón Márquez

● Realización de Maquillaje: Sther Marcano, Daniela Guerra, Daniela Carreño

Asistencia de Producción: Iris Suniaga

● Vocal Coach: Erika Gutierrez

● Asistencia de Escena: Iris Suniaga, Mariana Paralacciti

● Diseño de Vestuario: Muriel Tremont / Yonilda Montilla

● Realización de vestuario: Yonilda Montilla

● Intervención de utilería: Muriel Tremont

● Producción General: Citpa Pequeños Artistas

Alicia

Sobre Citpa

Entre las obras de Citpa destacan Luna Lunera (nominada a mejor espectáculo infantil en FITC 2014 y Nominada a más de 10 premios en el festival del círculo escénico en el 2021), Semillita y el reino del Revés (ganadora del festival CreaJoven 2015) María Moñitos Me convidó ganadora del Premio Municipal deTeatro César Rengifo 2016) y el Fantástico viaje del Marinerito (presentada en el Teatro Municipal y Nacional, Teatro de La Ópera de Maracay, Teatro Alberto de Paz y Mateo sala 1 del Celarg y festival de teatro de Caracas 2017). También forman parte de la producción de Citpa UPI la Galaxia Perdida y Un Regalo para Clara (versión del Cascanueces) así como La cucarachita Rock And roll y Sepia.

Publicidad
Publicidad