Cultura

Este artista usó 1.587 pinturas, 2.296 plumillas y 4 bolígrafos para garabatear toda su mansión

Se llama Sam Cox, mejor conocido como "Señor Garabato". Aquí te contamos cómo consiguió rayar cada pared de su mansión que consta de seis habitaciones

Publicidad

Este artista hizo lo que todo niño fantasea cuando le regalan los primeros colores: rayar cada pared. Según cuenta el New York Post, Sam Cox pasó los últimos dos años garabateando cada centímetro de su casa con sus característicos e impresionantes dibujos en blanco y negro. El resultado es que las seis habitaciones de esta mansión neogeorgiana está cubierta de pies a cabeza con las llamativas obras que le llevaron a ser conocido en muchas partes del mundo.

«Tan feliz y emocionado de haber finalmente hecho garabatos en mi casa», escribió Cox en una publicación de Instagram el domingo 2 de octubre. «Utilicé 900 litros de pintura blanca, 401 botes de pintura negra en spray (para el exterior), 286 botes de pintura negra para dibujar (para el interior) y 2296 plumillas (solo usé cuatro bolígrafos de diferentes tamaños pero eran recargables y el las puntas eran reemplazables)».

“La animación fue creada íntegramente por mí y consta de 1857 fotografías, minuciosamente tomadas entre septiembre de 2020 y septiembre de 2022”, agregó. “Toda la casa es real, todo está garabateado, todos los garabatos fueron hechos a mano para la animación, no es CGI”.

¿Quién es Sam Cox?

Conocido como «El señor Garabato», Cox es un artista nacido en 1994 en la ciudad de Kent, en Reino Unido. Desde que tiene memoria ha garabateado todo lo que pueda. Comenzó llenando los libros de texto y los muebles de sus padres. En 2013 comenzó acompartir sus imágenes en Instagram.

«A lo largo de los años, el artista ha trabajado para marcas como MTV o Adidas, siempre con su estilo tan especial. Además, su trabajo se caracteriza por su particular energía: sus obras son escenas complejas, llenas de símbolos y pequeños personajes.Todo, realizado por un artista que nos invita a que nos tomemos la vida un poco menos en serio!», se lee en el portal Totenart.

Cox saltó a la fama en 2017 después de abrir una tienda temporal de Mr Doodle en la estación de Old Street en el este de Londres. Un video de Facebook de su trabajo se volvió viral y acumuló más de 45 millones de visitas en solo una semana.

Pero según Cox, su sueño de toda la vida era comprar una casa y luego transformarla en un «verso de garabatos». En 2019, Cox, de 28 años, convirtió su sueño en realidad y compró la mansión de 12 habitaciones en la idílica ciudad de Tenterden, Inglaterra, por 1,53 millones de dólares.

Cada habitación tiene su propio tema. El pasillo está cubierto con creaciones del Arca de Noé, mientras que las escaleras están cubiertas con dibujos del cielo y el infierno.

“Tenía una idea aproximada del tema, pero los garabatos individuales son espontáneos”, dijo Cox a The Sunday Times. “Mi principal inspiración aún se remonta a cuando era niño y veía ‘Tom and Jerry’, ‘Wacky Races’ y ‘SpongeBob SquarePants’, y videojuegos como ‘Crash Bandicoot’.

Siempre quise dibujar personajes para videojuegos”. Cox explicó que sería poco probable que se mudara incluso si «fuera un dinero increíble». “Me sentiría triste si dejara esta casa, porque es la primera”.

Publicidad
Publicidad